12.4.2016

Eurocampus Yangpu en Shanghai

Un nuevo campus para las escuelas alemanas y francesas se está construyendo en el distrito de Yangpu de Shanghai según el diseño de los arquitectos GMP.

Ambos edificios escolares independientes compartirán zonas comunes en el futuro Eurocampus. En el corazón del complejo de la escuela, una plaza proporciona un espacio para el encuentro de los estudiantes alemanes y franceses.

En vista de que las dos escuelas existentes del distrito de Pudong han cubierto sus máximas capacidades, se organizó un concurso para un nuevo Eurocampus en la universidad, en el noreste de Shanghai. La ubicación tiene la ventaja de tener buenas conexiones de transporte y un ambiente familiar, así como la proximidad a la zona Freetrade Waigaoqiao, sede de numerosas empresas europeas. El campus de la escuela tendrá una superficie total de aproximadamente 50.000 m² con instalaciones para 1.600 niños de habla francesa y alemana, donde se les brindará educación completa desde la guardería hasta la titulación universitaria.

El sitio se encuentra en una zona residencial con edificios de baja altura y zonas de recreo cuidadosamente ajardinadas con cursos de agua. El camino Jiangwancheng y su entorno urbano forman el límite del vertedero y al oeste se encuentra la entrada principal al campus. Otra ruta de transporte importante, Yinhang Road, limita con el sitio al norte y proporciona acceso al sistema de transporte público de Shanghai, mientras que en el límite este del sitio se extiende un largo un canal con un parque público.

Con la Escuela Francesa situada en el norte y el Colegio Alemán al sur del sitio, cada uno con su propio edificio, la particularidad del diseño se encuentra en el medio donde el centro del complejo fue diseñado como un foro para ambas escuelas, donde todos los estudiantes del Eurocampus podrán disfrutar de las instalaciones compartidas: un teatro, un comedor, un área de descanso y juego y un centro deportivo. Al foro se accede a través de una plaza en tres niveles que une los dos edificios de enseñanza, el área de estacionamiento del autobús escolar y las zonas comunes con funciones públicas. El concepto de dos escuelas que comparten un centro comunal no sólo preserva la individualidad de las respectivas escuelas, sino que también crea un lugar con el espíritu de unidad europea.

También te puede interesar
Confluence Park River Pavilion, laboratorio viviente

Ambos edificios escolares son similares, aunque no idénticos. Los atrios tienen zonas para usos comunes extendidos. Estas áreas pueden ser utilizadas para la enseñanza de grupos pequeños y para fomentar la interacción entre los diferentes grupos durante los descansos. Las escuelas secundarias están situadas en el ala del 5º piso de los edificios, mientras que las escuelas primarias y las guardería han sido ubicadas en las partes más bajas, enfrentadas a las zonas de juegos y deportes, integradas al paisaje del canal y al parque.

A diferencia de las fachadas del edificio de la escuela con su estructuración a pequeña escala, las zonas comunes están concebidas de forma homogénea, con persianas en todas las áreas de uso.

El nuevo campus no es sólo un lugar de encuentro para estudiantes, padres y personal, sino que con sus azoteas transitables también logra vincularse con el barrio urbano y con el espacio verde. En este sentido, el jurado hizo una mención especial al valioso enfoque urbano y verde del proyecto.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1MrKHvy

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas