17.1.2022

Yakinikumafia, restaurante especializado en yakiniku

A Bean Buro se le encargó el diseño de Yakinikumafia en Hollywood Road en Sheung Wan, Hong Kong, una marca de restaurantes de Japón especializada en yakiniku ("carne a la parrilla") de alta calidad.

“Creamos una narrativa poética a partir de la nostalgia, la emoción y el glamour, donde el aeropuerto fue considerado como un espacio altamente teatral para los intercambios humanísticos”. – Kenny Kinugasa-Tsui, cofundador de Bean Buro

«El restaurante fue diseñado y construido durante el cierre (debido al coronavirus) y abrió justo cuando la ciudad comenzó a aliviar sus restricciones. El espíritu del proyecto era ‘superar’ los desafíos contextuales, atraer a los clientes y apoyar a las comunidades de agricultores y productores”. – Lorène Faure, cofundadora de Bean Buro

El resumen: ‘Ride It Out’

El espacio de piso está situado en un distrito vibrante en el corazón de la ciudad, donde hay una mezcla de residentes, turistas y oficinistas. El barrio de Sheung Wan especialmente tiene una fuerte característica de arte, antigüedades, vida nocturna y restaurantes. El restaurante tendría asientos en las cabinas donde la comida se puede cocinar directamente en cada cabina, una barra de pie frente a una cocina abierta donde los chefs pueden atender a los clientes directamente, así como un par de salas VIP para fiestas de cocina y funciones exclusivas en la habitación. eventos. El restaurante fue diseñado y construido durante el encierro. Se abrió justo cuando la ciudad comenzó a aliviar sus restricciones. El espíritu del cliente era superar los desafíos contextuales, atraer nuevos clientes y apoyar a las comunidades de agricultores y productores.

La narrativa: nostalgia y glamour de viajar

Creamos una narración poética extraída de la nostalgia, la emoción y el glamour de los viajes aéreos, y tomamos prestadas referencias sutiles de películas como La terminal, Atrápame si puedes y Blade Runner, donde el aeropuerto se consideraba un espacio muy teatral para la representación humanística. intercambios Se trataba de cómo las personas experimentarían intuitivamente un espacio transitorio lleno de letreros de aeropuertos y paneles informativos. El espacio se considera como una terminal animada de ‘viajeros’ en movimiento, donde algunas personas pueden tener prisa, mientras que otras pueden tener tiempo para matar, para observar y ser observados.

También te puede interesar
Leña Marbella

El proceso: Expresar la losa de techo arquitectónicamente (como Oscar Niemeyer)

Inspirándonos en las poderosas obras del arquitecto brasileño modernista tardío Oscar Niemeyer, queríamos preservar las características arquitectónicas del espacio, donde las vigas estructurales en la losa del techo forman una cuadrícula diagonal a lo largo del espacio abierto. Insertamos vigas de techo adicionales revestidas con un acabado de acero inoxidable para expresar una sensación de ritmo en todo el espacio arquitectónico. Se proporciona iluminación entre cada aleta del techo, lo que permite que la luz caiga a través de las aletas al piso del restaurante. Esto proporciona un fuerte efecto espacial e identidad para el restaurante.

La composición: Un Espacio Teatral Interpretado por Chefs y Clientes en un ‘Aeropuerto’

La recepción de entrada consiste en una pared de refrigeradores de carne, donde los clientes pueden ver de inmediato varios cortes de carne wagyu en exhibición. Con grifos de cerveza instalados, el mostrador de recepción también funciona como un bar. La característica principal en el espacio de recepción es un tablero de información inspirado en el aeropuerto, donde se muestran los precios de los diferentes grados de carne de res. El contenido del mensaje cambia en intervalos regulares y muestra mensajes como ‘RIDE IT OUT’ o mensajes personalizados para los clientes, como anuncios de cumpleaños. La cocina central se abre hacia una barra de pie, donde interactúan chefs y clientes. Esta cocina central forma un telón de fondo teatral para el espacio abierto de los comedores que se encuentran a lo largo de la fachada perimetral del edificio, donde los clientes pueden disfrutar de la luz natural durante el día y estar bajo las aletas del techo bañadas por la luz por la noche. Las señales inspiradas en los aeropuertos en las puertas metálicas ‘Puertas 1 y 2’ conducen a los clientes a las dos salas VIP ocultas en el interior. Las dos salas VIP tienen una partición operable que puede abrirse para unirse para funciones más amplias.

También te puede interesar
ChaiMenHui, restaurante de alta gama

Los materiales: acero inoxidable y madera

El ambiente y la sensación del proyecto debían ser minimalistas, para permitir que los clientes se concentraran en la comida en un entorno arquitectónico poderoso. De ahí que los acabados se mantuvieran neutros, con madera natural para el solado general, las carpinterías y las acogedoras salas VIP; acero inoxidable para los frigoríficos de carne, la recepción y la cocina abierta para una sensación impecable de «laboratorio». Las aletas del techo están revestidas de acero inoxidable reflectante mate que permite que la iluminación se difunda en el espacio. Otros materiales secundarios incluyen azulejos de cocina blancos, metal color carbón y cuero verde pato para todos los asientos, para crear una sensación de lujo.

Desafío: Diseño ambiental y de bienestar

Un factor de diseño clave fue el desafío ambiental para este restaurante que consiste en una gran cocina abierta y parrillas de cocción individuales provistas para cada asiento de los clientes en todo el restaurante. El restaurante debe estar bien ventilado para evitar que se acumulen humos y olores en el espacio. Las soluciones de escape locales se integran elegantemente en las mesas personalizadas, lo que permitió que el diseño prescindiera de las típicas campanas de escape superiores. Se eligieron materiales respetuosos con el medio ambiente siempre que sea posible, y se limitó al mínimo la cantidad de materiales diferentes utilizados en el diseño para reducir el desperdicio de construcción.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/yakinikumafia.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas