9.2.2023

Xi Rui Restaurant – El arte de las líneas

"La sensación de línea no se trata solo de espacios, sino de un paso en el tiempo". —— El Camino de la Belleza por Zehou Li

La belleza del fluir en el tiempo es una característica de la arquitectura clásica china, que a menudo forma complejos grupos estructurales con unidades geométricas simples, y la continuidad del espacio se desarrolla en la extensión del tiempo. Esta experiencia espacial se logra a través del arte de las líneas.

Este proyecto se encuentra en Bengbu, conocida como la ciudad perla en la cuenca del río Huai en China. Inspirado en el río, con la filosofía de diseño de la belleza de líneas puras en la estética china, LDH DESIGN crea un espacio tortuoso y alegre a través de los giros, meandros, el crecimiento y la fuerza de la línea, creando el ambiente de la fiesta.

Tal experiencia espacial con suavidad, barreras, cambios y sorpresas, como «un pueblo a la sombra de sauces y flores», es la búsqueda de belleza arquitectónica de los antiguos chinos que están cerca de las montañas y bosques naturales.

Prólogo

Abrazados por canciones y música y bajo las cortinas bajas, disfrutamos bebiendo con placer.

De lo visible a lo invisible, de lo concreto a lo espiritual, LDH DESIGN ha completado la deducción del comedor del restaurante Xi Rui con símbolos orientales. Lujo tranquilo y ligero, el restaurante de 2253,4 metros cuadrados describe la estética ligera y estructural. El espacio, la luz y la estructura se combinan para representar los objetos relativamente fijos de manera intuitiva, creando una profunda sensación de profundidad espacial. Deambulando por él, el visitante se embriagará con el espacio, la naturaleza y el reino del ingenio.

Al igual que la melodía de la música, la geometría en el diseño no es solo una serie de objetos espaciales, sino también un paso del tiempo, una belleza diversificada que fluye libremente. LDH DESIGN cree que una sola función y el pragmatismo de un comedor ya no pueden satisfacer las necesidades espirituales. En lugar de enriquecer el espacio con forma, activa la comunicación entre personas y personas, personas y ciudades, y crea un fuerte sentido de pertenencia y experiencia gastronómica.

También te puede interesar
Wild Back, estilo de vida al aire libre

Perla formada por la naturaleza

Bengbu también se conoce como Pearl City, donde el entorno geográfico de alta calidad de la civilización del río Huai ha fomentado la búsqueda local de delicias de agua dulce. Con una paleta de colores tierra, el restaurante Xi Rui lleva la riqueza de la naturaleza, brindando una belleza tranquila y simple que es tranquila y pacífica.

La circulación es el alma del espacio arquitectónico, por lo que un buen diseño de circulación es una creación de situación. El diseño de los asientos del comedor está alrededor del área de exhibición del restaurante. Junto a la ventana, los huéspedes pueden moverse continuamente en el espacio interior mientras disfrutan del hermoso paisaje del lago Longhu. El movimiento lo convierte en una dinámica circulación espacio-temporal, creando una atmósfera elegante.

Jugando un papel de arranque y giro, la escalera está en el centro del restaurante, junto a la cocina abierta y las mesas. Como pasaje que conecta arriba y abajo, es especialmente prominente en el ambiente oscuro. Como punto visual central, enriquece el nivel espacial para apreciar diferentes niveles a través de las escaleras. También compensa los huecos excesivos en el espacio para debilitar el sentido espacial inherente. Girando y abierto, el barco forma su escena, mostrando un gran estilo.

Vamos a festejar

«Cenar» tiene el significado de banquete y hospitalidad. Basado en el fondo de color constante, el equipo de diseño usa el color para enfatizar el contraste de luces y sombras en el espacio, y el contraste de rojo y verde crea un poderoso impacto visual y aporta vitalidad. Los colores llamativos se destacan en el suave fondo negro, entrelazados y transportados como un sueño.

También te puede interesar
Casavant, restaurante estilo brasserie francesa

La estética oriental suele caracterizarse por una sensación de tranquilidad para llevar diferentes emociones. A través de la construcción del espacio se vuelve al orden ritual. Incorporando muchos elementos elegantes de estilo chino, las paredes y las pantallas están hechas principalmente de celosías de ventanas huecas de estilo chino para enriquecer la textura, y las decoraciones antiguas en el área del té reproducen la elegancia del estilo chino. En el restaurante escondido en la ciudad, beber té y vino es saborear la vida, escuchar los sonidos y disfrutar de la libertad aquí.

En el contexto del diseño, el equipo de diseño estimula las emociones profundas y la cognición de los consumidores a través del diseño inverso continuo basado en la tendencia de la experiencia de percepción del consumidor. Dado que las emociones se refieren a las reflexiones de las personas sobre la realidad, el diseño permite a los clientes disfrutar del servicio y la comida cuando cenan y superpone la experiencia gastronómica del placer interior.

Elige la correcta

Las líneas en la arquitectura no solo se utilizan para mostrar la belleza de la forma, sino también para reflejar el encanto de la arquitectura dentro de la forma. Desde la estructura general del edificio hasta el desmantelamiento y la combinación del espacio, el diseño aprovecha al máximo el ritmo de las líneas para transmitir la información interna del edificio a través del vidrio del piso al techo. Como resultado, cada habitación privada puede estar dentro del alcance del muro cortina de vidrio, lo que debilita el límite entre el interior y el exterior.

Construir una filosofía del espacio es construir la relación entre el hombre y la naturaleza. La luz se propaga y se refleja en el espacio para darle vida. Por lo tanto, el diseño de iluminación general imita el método para dar vitalidad al espacio con luz. Luego forma una forma única, líneas limpias y ordenadas, y una variedad de colores, y se mezcla y combina con una variedad de materiales, mostrando el orden del espacio a través del diseño de las tiras de luz y los bloques de colores claros y oscuros alternos.

También te puede interesar
Cong Banquet, restaurante con una delicada estética oriental

Los paneles de esquisto relativamente oscuros absorben el reflejo difuso del restaurante e iluminan el comedor con luz de velas, lo que debilita visualmente la atención de las personas en el espacio inferior y hace que se concentren en los platos, dando al espacio una sensación de infinito, extendiendo así los efectos visuales.

La ciudad de Bengbu

LDH DESIGN construye una filosofía de estructura espacial con poesía, extrae los aspectos más destacados de la esencia artística china y occidental, y combina ingeniosamente la antigua rima china con el diseño moderno, creando un espacio pintoresco y explorando la integración entre la racionalidad y la textura. Solo a través de la integración del ritmo de las líneas con el arte ambiental podemos crear mejor un ambiente de hospitalidad donde las cocinas se pueden ver, probar y apreciar, destacando el arte de las líneas en el restaurante Xi Rui. Con ricas sensaciones y delicada comida fina, es el manjar de Bengbu.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/xi-rui-restaurant-the-art-of-lines.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas