1.9.2015

Refugio para un escritor

La construcción es un refugio para un escritor. Sin embargo, no fue diseñado para ser un lugar donde va a escribir, sino como un espacio donde se puedan recolectar sus pensamientos e inspirarse.

Para hacer frente a estas dos necesidades del programa, el lugar construido en la naturaleza, fue diseñado bajo el símbolo de la cueva.

El simbolismo de la cueva es muy amplio y diverso. Sugiere refugio, autoconocimiento, volver a lo básico, la reflexión, el embarazo, el crecimiento, la libertad a través del pensamiento y muchos otros significados que se pueden encontrar en antiguas mitologías.

El arte de la escritura subyace en el fondo, mientras que el concepto de la cueva de la arquitectura ofrece un contacto directo con las ideas, promoviendo el pensamiento y la generación de conclusiones, elementos que son esenciales para su escritura. La arquitectura en este caso funciona como un promotor de ideas.

La forma de la construcción fue definida por la pequeña área edificable en el lote. Esta configuración permite un interior acogedor y protegido, una gran conexión con la naturaleza. A través de la ventana grande que uno puede admirar, en diversas escalas, el paso del tiempo, el correr de las horas, las estaciones del año.

Con una estructura de acero y revestida con piedras encontradas en el lote, el volumen cuenta con un dormitorio, un baño y una pequeña despensa. La cubierta es metálica y los marcos de aluminio y vidrio. Para calentar el interior, se utilizó madera tanto en el techo como en el piso.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1PIMgS4

También te puede interesar
Casa BRBR

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas