19.6.2019

Wine bar Dvojka: un pequeño bar de vinos en Letná, Praga

Diseñamos el interior de Dvojka para Richard Preisler con quien hemos trabajado durante varios años en varios proyectos comerciales y no comerciales.

Richard fue, de hecho, nuestro primer cliente. Han pasado exactamente diez años desde que empezamos a trabajar para él. Desde ese momento nos hemos convertido en amigos y sabemos que tener un lugar como éste ha sido un sueño suyo durante mucho tiempo. Por eso queríamos que el interior expresara su personalidad según cómo lo vemos nosotros. Habíamos ideado varios diseños, pero seguíamos diciéndonos a nosotros mismos que aún no era lo suficientemente «Richard». Than Honza ideó una foto de un viejo iPhone desaliñado, que se convirtió en una plantilla para Dvojka. Contemporáneo y moderno, por un lado, un poco punk y vintage con un ambiente artístico por el otro. Esto se debe a que el mismo Richard, además de dirigir una galería de arte, tiene un origen artístico.

Otro objetivo que nos propusimos fue crear un espacio amigable y agradable en el que las personas se sintieran relajadas incluso antes de beber el primer vaso de vino. Esto se refleja en la elección de los muebles, la iluminación y el suelo. Así que para resumir, estos son los requisitos que nos proponemos cumplir.

Luego tomamos un par de viejos bancos de trabajo y taburetes, varios refrigeradores viejos para mantener el vino fresco y pintamos todo, incluso las paredes, de color blanco. Esto le dio a todo el espacio un aspecto unificado y lo hizo todo sobre el juego de luces y sombras. Vertimos concreto sobre el piso y lo salpicamos de color blanco, lo que hace que parezca que estás en el estudio de alguien, o tal vez en una tienda de refrigeradores vintage. Hay un número dos de neón en la pared con el color del vino tinto, una pequeña pista de qué se trata el bar.

Se podría decir que es una simplicidad absoluta, un lugar donde todo se une para convertirse en un todo.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/wine-bar-dvojka.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas