28.8.2018
Wild Ginger, rediseño de restaurantes populares sobre su patrimonio
SkB Architects, una firma de diseño con sede en Seattle con una reputación de crear entornos significativos y sensoriales, anuncia la apertura de Wild Ginger en Lincoln Square en Bellevue, Washington.
Concebido hace más de veinte años como un homenaje a los alimentos y a las culturas del sudeste asiático, Wild Ginger necesitaba una actualización. El desafío era cómo transformar el exitoso concepto inicial del restaurante original con su gran formato y evolucionar para satisfacer las necesidades de las tendencias gastronómicas actuales, tanto para aquellos que buscan una experiencia más íntima como para satisfacer el creciente interés en su cultura. Al reavivar el espíritu de exotismo que inspiró el restaurante original, el rediseño (que incluye un cambio de imagen visual de Hornall Anderson) profundiza en las raíces de las culturas que lo inspiraron. El resultado es una combinación estilística que fusiona influencias culturales con el diseño contemporáneo para crear un ambiente informal y sofisticado en el que poder celebrar la comida y el encuentro con amigos.
«Comprender la historia de nuestro cliente fue esencial», señala Kyle Gaffney, director y cofundador de SkB Architects. «Para saber cómo avanzar, teníamos que conocer el pasado. No estábamos interesados en crear una experiencia temática. Nuestro objetivo era crear algo nuevo, una auténtica experiencia propia».
Al ocupar un espacio estrecho y estrecho de 6.000 pies cuadrados, el reto para los diseñadores fue encontrar la forma de atraer a la gente a la parte posterior del restaurante y garantizar que todo el lugar ofrezca una experiencia única. La solución de diseño es doble: muestra la actividad interior tirando del lounge / bar al frente del restaurante, abre el interior de la acera a través de una pared ventana que abarca la fachada delantera, atrae a la gente y deja que la energía se derrame creando una experiencia gastronómica donde cada asiento es especial. «Queríamos reflejar la vida y la vitalidad de la ciudad… para llevar el exterior adentro y adentro», dice Gaffney.
La experiencia transformadora comienza cuando los invitados pasan a través de un vestíbulo con teca. Una vez dentro, se les presenta una barra luminiscente y un salón con espacios para comer. El salón cuenta con cómodos asientos que se componen de banco forrados en cuero y sillones de mimbre. La barra parece estar configurada en un nicho curvado, aparentemente tallado en un gran volumen de yeso natural. El interior del nicho está terminado con cuadrados de hojas plateadas, creando un lujoso y sutilmente reflectante telón de fondo. La barra superior está hecha de teca pulida, mientras que presenta un motivo de azulejo de inspiración geométrica. Luces de diseño personalizado recuerdan tradicionales cestas de pesca tejidas.
Al ingresar al restaurante, las pantallas de teca con listones separan las acogedoras cabinas que se alinean a ambos lados del comedor. Se puede organizar una sola fila de tablas a través del centro del espacio para acomodar grupos pequeños o alineados para armar una tabla larga para un solo grupo. Los pisos de concreto pulido se acentúan con alfombras abstractas de estilo oriental. Luces en forma de linterna, cofre de madera de teca y tonos claros tejidos forman un guiño sutil al sudeste asiático. Grandes murales inspirados en alfombras orientales envejecidas se pintan directamente en las paredes de hormigón existentes, proporcionando un telón de fondo suave y elegante en las áreas de comedor. Un área similar a un pabellón en la parte trasera del restaurante completa el área de comedor, que sirve para atraer a los invitados al espacio. Las pantallas de madera corredizas personalizadas permiten que el espacio se transforme, convirtiendo los asientos del pabellón en un lugar privado para cenar en grupo. Las ventanas ubicadas detrás del pabellón son tratadas para admitir la luz del día mientras se bloquean las vistas hacia el patio de autos contiguo, asegurando que la atención se centre en los alimentos y en los compañeros de mesa. Cambiando para satisfacer las necesidades de los clientes durante el día, Wild Ginger es tanto un lugar para reunirse con compañeros de trabajo durante el almuerzo, como para disfrutar de cócteles después del trabajo, o relajarse con amigos y familiares durante la cena.
Además de Wild Ginger en Lincoln Square, SkB Architects desarrolló Wild Ginger Kitchen, un restaurante de concepto limitado de comidas para llevar, enfocado en las comidas frescas y saludables inspiradas en Asia. Tomando como ejemplo el diseño del restaurante Wild Ginger recientemente renovado, Wild Ginger Kitchen sirve como una actualización moderna del almuerzo tiffin, una comida tradicional del sur de Asia servida en un cubo de comida apilable y fácilmente transportable.
Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/wild-ginger-at-lincoln-square.html