17.10.2022

Universidad de Westlake

La ambiciosa propuesta de HENN para la Universidad de Westlake solidifica la posición de China como líder mundial en investigación científica y tecnológica.

La institución de investigación de clase mundial se construirá en dos fases: la primera en el otoño de 2021 y la segunda en 2025. Albergará instalaciones académicas, laboratorios, oficinas, instalaciones deportivas, tiendas minoristas, comedores y viviendas de última generación para una organización internacional. cuerpo de estudiantes y profesores.

El diseño de HENN para el campus de Westlake aborda una variedad de escalas y necesidades, desde edificios individuales hasta su plan maestro a escala urbana. El sitio se define como una serie de anillos concéntricos que organizan el campus tanto física como conceptualmente: el bucle académico, el bucle de agua y el bucle de vida.

La Escuela de Ciencias de la Vida, la Escuela de Ciencias y la Escuela de Ingeniería se encuentran en edificios separados. Compuestos por volúmenes de vidrio rectangulares escalonados con marcos de hormigón prefabricado, los edificios parecen flotar sobre el suelo. Cada edificio tiene detalles exclusivos con acentos coloridos y patrones de parteluces personalizados. Estos edificios de patio articulados están ensartados como cuentas en el brazalete del Ciclo Académico para promover la conexión del intercambio interdisciplinario.

El Ciclo Académico es el denso núcleo intelectual y social de la universidad. El espacio dinámico de triple altura ofrece vistas panorámicas a través y hacia los edificios que conecta. Su forma circular contiene espacios comunes, espacios de reunión, salas de seminarios y laboratorios. En el centro del circuito se encuentra el parque central de la Universidad, un hermoso jardín para el retiro, la contemplación y la socialización.

El campus está rodeado por un canal tranquilo, atravesado por 12 caminos peatonales y vehiculares. Como los rayos de una rueda, los puentes conectan el campus con el verde Living Loop, donde se encuentran los edificios residenciales independientes para estudiantes y profesores. Rodeado de tiendas, cantinas e instalaciones deportivas, el anillo exterior transforma el campus en una ciudad bulliciosa.

También te puede interesar
ITC - un símbolo sostenible para una facultad internacional

Leé la nota original inglés > https://arqa.com/en/architecture/westlake-university.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas