1.2.2023

Vivienda en bruto

Vivienda en bruto nace de la intención de crear un refugio, una idea distinta en el barrio donde se construyó, que se destaque sin maquillaje ni color, solo con materiales que demuestren ser fuertes, perdurables y auténticos a través del tiempo.

Como cada proyecto que nos encomiendan, las necesidades de los clientes son los disparadores que dan función forma y textura al inicio de cada idea.

Vivienda en bruto nace de la intención de crear un refugio, una idea distinta en el barrio donde se construyó, que se destaque sin maquillaje ni color, solo con materiales que demuestren ser fuertes, perdurables y auténticos a través del tiempo.

Así es como se desarrolla esta unión de líneas y planos superando límites, demostrando poder ir más allá, con la sutileza de conservar la armonía en los detalles y eligiendo los materiales que con sus bondades le den la oportunidad de trascender.

El programa se distribuye en un solo nivel mediante dos alas  que diferencian actividades sociales de las más íntimas, unidas entre sí por un canal de nado que atraviesa conceptualmente ambos espacios, perteneciendo a cada uno de ellos en distintas situaciones, aportando frescura, calma y diversos reflejos. Las alturas interiores demuestran la jerarquía en los ambientes y la virtud de los planos que vuelan resuelven las áreas semi-cubiertas que otorgan la flexibilidad de expandirse  logrando superficies extras a las habituales. El fuelle entre dormitorios se adapta a las nuevas inquietudes post pandemia de home office o estudio con la posibilidad de mover uno de sus límites regulando la privacidad que se necesite.

De esta manera el Hormigón como protagonista, el Acero resolviendo grandes luces en voladizo y la madera aportando calidez en cada espacio interior, logran el equilibrio justo para crear un lugar que invita a refugiarse alejado de la ciudad, con el aporte de la vegetación que se integra a través de grandes paños de vidrio.

También te puede interesar
Casa Lechuza

La estructura se planteó como un conjunto de muros resistentes, resueltos por tabiques de hormigón armado, algunos de ellos elevados del suelo apoyados sobre columnas metálicas. Las losas macizas contenidas por vigas de Acero logran un gesto de interposición en los planos horizontales a través de un gran voladizo en su lateral y en su frente que demuestran las bondades de estos materiales para resolver la composición morfológica que se plantea,  al mismo tiempo evitan la necesidad de mantenimiento.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas