21.5.2021

Villas flotantes inspiradas en las islas tropicales

SAOTA y ARRCC, junto con ADMARES, líder mundial en bienes raíces alternativos, anuncian su colaboración para crear una línea exclusiva de villas flotantes de alta gama que estará disponible para clientes de todo el mundo durante 2021.

SAOTA, un galardonado estudio de arquitectura con sede en Ciudad del Cabo, ha diseñado una villa para aprovechar al máximo la tecnología pionera y los conocimientos de construcción de ADMARES.

El concepto era diseñar una escapada a una isla privada, en lugar de una villa en el agua, y hacerlo de una manera contemporánea y de buen gusto. Las villas flotantes constan de dos pisos y seis dormitorios con el primer piso caracterizado por volúmenes dobles, materiales audaces y la generosa integración de la plantación. Esto forma la isla, y todos los espacios son análogos e inspirados en las experiencias naturales que ofrecen las islas tropicales de todo el mundo. El segundo piso, que contiene los dormitorios y el salón de pijamas, es el refugio que se cierne suavemente sobre la isla como un elemento más preciso, controlado y que habla de una sensación de lujo más refinada.

Para los interiores, ARRCC conceptualizó un enfoque elegante y de alta gama que incorpora materiales naturales y presenta maderas texturizadas, bronce patinado, mármol y elementos de espejo que imitan y reflejan el entorno de la villa. Existe una interacción entre la arquitectura de tonos oscuros y los acabados y texturas interiores más cálidos, una poderosa yuxtaposición que crea focos de calidez y serenidad.

La decoración encarna la fluidez inspirada en los paisajes acuáticos que incluyen formas suaves y curvas dentro de los sofás y cuentan con tableros de vidrio, mármol y bronce, texturizados para imitar el movimiento del agua. Los muebles se colocan y escalan para resaltar los generosos volúmenes de los espacios, sin dejar de ser simples y discretos. La paleta de colores neutros complementa el interior del respaldo emparejado al tiempo que incorpora piezas de características en diferentes tonos de azul, ofreciendo un guiño sutil al paisaje acuático adyacente. Los interiores están impregnados de luz natural y capturan el flujo de agua que baila sobre las superficies reflectantes creando una sensación de movimiento y lugar, al tiempo que establece una fluidez entre el interior y el exterior.

También te puede interesar
Casa Grava

La arquitectura interior dibuja conexiones desde la noción de isla y su exuberante paisaje, que se extiende hacia el interior y se expresa aún más con el uso de superficies rugosas como el piso de travertino sin relleno y la pared de roca dividida que sostiene la base de la primera. -suelo voladizo. Estos materiales naturales te devuelven a una belleza primordial que es Barefoot Luxury.

En contraste, el nivel superior toma señales sutiles de yates de lujo náuticos de alta gama, expresados a través de líneas extendidas minimalistas en los paneles de madera de alto brillo, hasta detalles en forma de cuerda visibles en elementos de la función de luz característica, hasta los detalles más finos en el manijas de puerta de cuerda personalizadas.

Se incorporaron elementos metálicos de puertas biseladas de bronce para crear una calidad lustrosa que atraviesa las paredes de piedra en bruto, creando tensión entre el lujo y la crudeza, la fuerza impulsora que dirigió el enfoque conceptual.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con ADMARES”, dijo el director de SAOTA, Philip Olmesdahl. “Ha sido emocionante explorar un nuevo tipo de proyecto. La idea es proporcionar una villa que pueda adaptarse para reflejar el carácter y el gusto del propietario, al tiempo que conserva el carácter expansivo y la facilidad de vida por la que SAOTA es más conocida».

Esta línea de villas flotantes de alta gama atraerá el interés mundial y acelerará aún más la adaptación de los productos inmobiliarios sobre el agua, elevando la vida sobre el agua de clase mundial a un nivel completamente nuevo. La ubicación más lujosa para una villa es junto al agua, o en este caso, sobre el agua.

También te puede interesar
Casa Búho

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/admares.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas