28.10.2021

Villa Tsukuba

El objetivo principal de este diseño fue incorporar abundantes vistas de la naturaleza en el espacio vital de los residentes, enriqueciendo su vida diaria. La naturaleza es hermosa en sí misma, sin manipulación artificial.

Esta residencia se funde con el paisaje en igualdad de condiciones con los elementos naturales, equilibrando la comodidad relajada y la tranquilidad.

El exterior tiene una belleza simple que se integra a la perfección con su entorno natural. Al mismo tiempo, su fuerza pone en marcha la naturaleza secundaria (jardines) creada por el residente, un paisajista. El arroyo artificial que atraviesa el jardín delantero juega un papel importante en la vinculación del vecindario residencial con el entorno natural circundante de Tsukuba.

El monte Tsukuba se eleva más allá de las amplias llanuras en esta región de cultivo de arroz de la prefectura de Ibaraki. La forma de la propiedad dictaba una planta simple con habitaciones dispuestas en una línea paralela a la calle, ofreciendo vistas del paisaje desde cualquier lugar de la casa.

Debido a que parte del sitio estaba inclinado, normalmente habría sido necesario construir un muro de contención para preparar el sitio para la construcción. Aprovechamos la situación creando en su lugar un piso que sobresale de los cimientos para “flotar” en el aire. El espacio de vida elevado y abierto y el balcón atraen naturalmente la atención hacia los campos de arroz y el bosque visibles en la distancia, lo que fomenta la conciencia del mundo natural cambiante, la conexión con el universo más amplio y el lugar de uno como parte de la naturaleza.

En cambio, el suelo del salón está hundido, por lo que al sentarse en el sofá a mirar hacia fuera, uno tiene la sensación de estar inmerso en la naturaleza. Pequeñas variaciones a medida que el diseño se mueve sin problemas desde la sala de estar, sube un escalón y hacia la terraza imitan los límites ambiguos cuando se pasa del interior tipo estudio a la terraza y al jardín en una casa tradicional japonesa, al tiempo que crea diversas situaciones para experimentar la conexión. a la naturaleza.

También te puede interesar
Casa Fire Island

Además de aprovechar el paisaje natural, plantamos un almez de ocho metros de altura en el lado norte de la terraza de la cubierta, mejorando la sensación de profundidad al mirar desde la sala de estar. La adición del cliente de «naturaleza secundaria» alrededor de la casa anima aún más el espacio.

La combinación de un diseño moderno y elegante con materiales naturales como muebles de madera y un volumen de piedra sobre la chimenea permite que la belleza arquitectónica y la belleza natural se equilibren y se realicen de la mejor manera.

El diseño aprovecha al máximo la luz natural y la ventilación, y el aire acondicionado juega un papel de respaldo. El aislamiento de alta calidad es otro elemento que reduce el impacto ambiental de la casa. Respetar la naturaleza y vivir con modestia es fundamental para proteger el medio ambiente y creemos que están al alcance de todos.

Esta casa brinda a los residentes la oportunidad de disfrutar del cambiante mundo natural y sentirse parte de él. Esperamos que con el tiempo, esta estructura construida cerca de la naturaleza adquiera un carácter aún mayor junto con el hermoso paisaje que la rodea. La quietud y la generosidad de la naturaleza nos relajan y refrescan, enriqueciendo nuestra vida y haciéndonos más saludables tanto en cuerpo como en espíritu. En este proyecto hemos creado un hogar sostenible que conservará esos valores incluso con el paso del tiempo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/villa-tsukuba.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas