16.4.2020

Villa en Costa Brava

En un terreno en pendiente resolvemos la casa buscando posicionarla en el punto más alto de la parcela para disfrutar de las mejores vistas, hacia la cala de Sa Riera y las Islas Medas.

Lo conseguimos escalonando la volumetría, posicionando el volumen del garaje y el acceso en el nivel más bajo, encima del cual se superpone el volumen de la planta principal, que es la que disfrutará del contacto con el jardín y la terraza plana sobre la cubierta del garaje, y un tercer volumen situado parcialmente encima del principal.

Esta solución volumétrica quedará reforzada por su composición de fachada, definida por unas franjas de hormigón, unas falsas impostas desvinculadas de los propios forjados, intencionadamente más delgadas y posicionadas estratégicamente para resolver todos los elementos de la fachada, trabajando la proporción visual del altura de las plantas y permitiendo resolver la composición de las aberturas de la fachada, alternando paños vidriados y opacos de distinta materialidad. El trabajo compositivo de la fachada da una imagen coherente a una planta clara de organización simple y neutra para admitir un uso variable y adaptable a los posibles usuarios.

También te puede interesar
Casa Genaro

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas