22.4.2015
Villa Além, en Alentejo
La intención principal del proyecto es generar un jardín privado. Las paredes que lo rodean son de hasta 5,5 metros de altura, para proporcionar la sombra necesaria. Simbolizan un desierto, seco, pedregoso y polvoriento.
El proyecto se encuentra en Alentejo, unos 10 km hacia el interior del océano Atlántico. El entorno es un paisaje rural de montaña, rodeado por alcornoques añejos. El clima es templado y seco. La intención principal del proyecto es generar un jardín privado. Las paredes que lo rodean son de hasta 5,5 metros de altura, para proporcionar la sombra necesaria. Simbolizan un desierto, seco, pedregoso y polvoriento.
El carácter del complejo está principalmente definido por las paredes circundantes, que se parecen a pétalos que se cierran y se abren hacia el cielo. La vivienda es invisible y se desarrolla en una sola planta, detrás de los muros. El living está situado en el extremo del eje norte-sur. Tiene vistas a la piscina. Un pasillo curvo permite a los habitantes refugiarse entre las sombras y en las habitaciones privadas.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1DN9FO4