15.9.2014

Victoria Brown Bar

La propuesta de diseño responde esencialmente a una imagen clara aportada por el cliente, la cual responde a una imagen y estilo particular de una época, de un esteticismo determinado y apuntado a un público sofisticado.

La elección de puertas “secretas” revestidas en ladrillo para la circulación, fueron una premisa que responde al concepto de bar clandestino. Al frente un café, cuyas características responden a cierta tendencia. Entendiendo estas premisas y sin tener intenciones de replicar ni reproducir una época, la propuesta fue construir un patchwork de situaciones, disparadores conceptuales, que representen el clima pretendido.

Espacialmente, la configuración fabril es típicamente etérea, por lo que hubo una intensión clara de subdividir el espacio para generar una espacialidad controlada y de baja escala. La estrategia en el uso de tres “ estaciones” para cobijar áreas distintivas es el eje del proyecto, otorgando a la propuesta un área diferente de disfrute, ni vip ni barra, un tercer espacio: distintivo, pesado, tenue.

Las conexiones entre las estaciones y la barra imitan el concepto de las destiladoras de whisky, pero cumplen una función de iluminación y de bodega. El último salón donde se arman salas de estar, está subdividido a través de biombos tijera, los cuales eventualmente podrán moverse para cambiar la distribución. La elección de las puertas tijeras resultan necesarias para mantener la imagen industrial y a su vez generar un espacio versátil.
By Hitzig Militello arquitectos

Materiales y diseño
Café
– Muro ladrillo existente pintado de blanco látex común
– Hierro ventanas vidrio repartido
– Biblioteca: Caños de acero galvanizados pintadas en sintético gris + Estantes de placas fenólicas
– Cerámicos calcáreas en piso de colores negros y blancos
– Cerámicos tipo azulejos de 10 x 15 en muros
– Barra revestida en acero inoxidable

Baños
– Cerámicos tipo azulejos de 10 x 15 en muros
– Cañerías para griferías en hidrobronz engrampadas al exterior

También te puede interesar
Grand Coffee

Bar & Restaurant
– Portones de hierro con sistema pívot revestidos con plazas fenólicas de madera mdf pintadas símil antiguos ladrillos
– Muro de Ladrillo común y existentes tratados con pintura acrílica y látex
– Tachos colgantes de 200 lts de aceite tratado con pinturas acrílicas color cobre
– Caños galvanizados de 4” tratados con pinturas acrílicas color cobre
– Construcción de barra: Mármol piedra arabescato con iluminación de tubos de luz cálida. Contiene placas de chapa pintadas con acrílico color cobre
– Construcción de Reloj con engranajes verticales: Hierro, placas fenólicas caladas
– Contiene motores de baja revolución para el movimiento continuo de los engranajes
– Construcción de Marquina: un torno y expendedora de aceite. Pintura sintética y patina. Contiene un aireador impulsora de aire para las burbujas, y motores de baja revolución y luces de led
– Utilización de Antiguas Puertas tijeras de hierro
– Cielorraso de yeso en placas decorativas estilo Pompeya

Diseño:
Organización
El espacio donde se realizó la intervención era un galpón abandonado. Nada de lo existente salvo la cocina, podría utilizarse para el nuevo proyecto. Organizativamente al estar dividido el espacio del bar respecto al del café, fue necesario que muchas áreas sean compartidas lo que significó realizar un diseño en conjunto del espacio que permitiera esto.

Aislaciones: Fue necesario construir un perímetro de muro de ladrillo junto con aislaciones de diferente tipo (lana de vidrio y goma). La aislación realizada en la cubierta se resolvió con celulosa proyectada.
Estructura: Para la construcción de las tres estaciones centrales del salón, fue necesario colocar tubos estructurales soldados desde el antiguo techo del salón para soportar 12 viejos tanques.
Iluminación: Toda la iluminación fue instalada a través de bandejas porta cables lo que permitieron su fácil distribución. La elección de la iluminación fue a través de luces spot puntuales dimerizadas y led dimerizable.
Decoración: Se construyeron dos artefactos constituidos a través de la unión de antiguos objetos y la construcción de nuevos. Ambos artefactos funcionan y tienen movimiento, por un lado un reloj diseñado a través de engranajes verticales, y por otro lado una máquina antigua del siglo XIX. Para el tratamiento de envejecimiento de los ladrillos se contrató a un escenógrafo especializado que realizó dichas tareas. El resultado es similar a una fábrica antigua de fines del siglo XIX.

También te puede interesar
Red Tiger– Shop Angus

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas