10.3.2016

Una pequeña casa con una gran terraza

El proyecto es un claro ejemplo de cómo contar con gran espacio exterior en una pequeña residencia urbana, con una superficie limitada, en una parcela de Tokio.

A través del proceso de diseño de esta casa, hemos tratado de demostrar que tiene un rico espacio exterior privado, lo cual es una crucial diferencia en la calidad de vida dentro de la casa, así como la obtención de diversas posibilidades de actividades en el exterior.

Lo primero que decidimos fue tener un espacio al aire libre junto a la parte principal de la residencia, conectado con grandes ventanas. Se generan así espacios internos amplios, bien iluminados y ventilados. Teniendo en cuenta que la solicitud inicial del cliente (una pareja) pedía una gran terraza para hacer yoga libremente bajo el sol, conectar la terraza de la sala de estar y el dormitorio con grandes ventanas fue la mejor manera de ofrecer aire fresco y luz a los espacios internos.

El segundo nivel, en la mitad oriental del sitio, fue elegido como el espacio privado al aire libre, ya que ese lugar se enfrenta a la azotea del garaje de una casa vecina, al sur. Gracias a la menor altura del garaje, este lugar está expuesto a la luz del sol en esta zona residencial de alta densidad, que es una situación relativamente rara para Tokio. Al hacer un “tubo” rectangular grande aquí que ingresa de norte a sur, se obtiene un espacio abierto amplio y luminoso. Al mismo tiempo, la intimidad de este espacio externo está protegida contra los muy cercanos ventanales de las casas vecinas aleste.

El tubo se trató de hacer lo más grande posible. Sin embargo, tener gran espacio exterior en el área del sitio, significa la reducción del espacio interior de la casa. Para compensar la pérdida de la superficie del suelo, se insertó un ático de almacenamiento entre el primer piso y el segundo, cuya altura del techo es inferior a 1.40 m. Mediante esta disposición, esta casa obtiene una cantidad suficiente de espacio, mientras que la iluminación natural de la sala de estar y la terraza se han mejorado, debido a que los niveles de esos espacios fueron empujados más arriba.

Se crean espacios interiores confortables, conectándolos a la extensión ilimitada del espacio exterior. La manera más eficaz de lograr la amplitud real de casas urbanas en zonas residenciales de alta densidad, es incorporar espacios externos ilimitados en el diseño, en vez de tratar de hacer espacios internos más grandes, que están inevitablemente limitados por el tamaño del área del sitio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1pazR1Y

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas