22.10.2020

ufg – ¡toma asiento! Escalones para los asientos de la Linz Art University

Alrededor de 60 bloques de hormigón de colores en negro y amarillo adornan la explanada de la universidad de arte en la plaza principal en Linz.

Diseñado por «arquitectos Caramel», el obsequio de la universidad para todos los residentes de Linz invita a quedarse en los escalones para sentarse y al mismo tiempo fortalecer la visibilidad de la universidad en el área urbana.

Inspirada en los escalones de asientos temporales en el mismo lugar en «Linz 09», esta nueva forma de mobiliario urbano está destinada a abrir la universidad y la «Splace am Hauptplatz» al espacio de exhibición en el planta baja de la Universidad de Arte, hacia la plaza principal – y viceversa. Concebida como una instalación temporal, la instalación debe estar disponible para Linzers y sus visitantes durante al menos 3 años.

El llamativo esquema de color también se ve a sí mismo como un signo de exclamación (¡atención! ¡Algo está sucediendo aquí!) al resaltar ópticamente el exterior discreto de la Universidad de Arte y al mismo tiempo guiar al visitante a la entrada principal de la institución.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ufg-take-a-seat-seating-steps-for-the-linz-art-university.html

También te puede interesar
Renovación de un jardín en Brooklyn Heights

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas