27.3.2019

Times Square

El sitio del proyecto, conocido como el corbatín, forma el corazón del distrito teatral de Times Square, y se encuentra contenido en Broadway y la Séptima Avenida entre las calles 42 y 47. Este proyecto de Snøhetta fue presentado en la última Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, por el Maestro Internacional invitado: Craig Dickers.

Ícono

Con un impacto positivo y significativo en seguridad pública, calidad del aire, y rendimiento económico, el proyecto de Snøhetta ha transformado Times Square en un espacio cívico de clase mundial que refleja lo mejor de Times Square y de la ciudad de Nueva York, permitiendo que el “Crossroads of the World” retenga su identidad mientras refine su suelo.

Contexto

El sitio del proyecto, conocido como el corbatín, forma el corazón del distrito teatral de Times Square, y se encuentra contenido en Broadway y la Séptima Avenida entre las calles 42 y 47. Situado entre la terminal de autobuses del Port Authority al oeste y por Grand Central Station al este, funciona como una de las puertas de acceso clave a la ciudad de Nueva York. En promedio, 333.000 personas se trasladan por Times Square cada día.

Materia

La superficie de hormigón en dos tonos cuenta con discos de acero (del tamaño de una moneda de cinco centavos de dólar) que captan el brillo neón de los rótulos y lo dispersan alegremente, haciendo referencia a las luces de las marquesinas y a la historia teatral de Times Square.

En lugar de agregar más distracciones visuales como señalizaciones, el diseño utiliza gestos más implícitos como las bancas y las veredas renovadas, llevadas al nivel de la calle, permitiendo a los usuarios sentirse a gusto en un espacio que muchas veces es sobre estimulante. Infraestructura nueva de energía eléctrica e internet instalada en las bancas elimina la necesidad de generadores, cables de energía y equipo de transmisión digital; permitiendo un rápida y eficiente ensamble y desarme de eventos públicos.

Sistema

El diseño crea zonas peatonales despejadas y una superficie cohesiva que refuerza el rol del “Corbatín” como un escenario exterior. La superficie simple, elaborada en hormigón premoldeado, crea un ancla para el espacio, permitiendo que los componentes comerciales de Times Square brillen por arriba.

Diez bancas de granito de quince metros orientadas sobre el eje de Broadway definen y enmarcan la plaza. Estas bancas gestionan el flujo peatonal, creando cavidades y remolinos para que la gente se detenga y se reúna. A la vez, esto genera vías públicas a los lados de las bancas para tráfico peatonal más rápido.

Vínculos

Además de los muchos visitantes y gente trabajando o simplemente pasando por Times Square cada día, la plaza se transforma para ser sede de una gran variedad de eventos. Solstice in the Square, clases de yoga gratuitas en el solsticio de verano, es uno de de los muchos programas públicos y eventos que suceden en Times Square anualmente. Se dan ocho clases durante el día, con más de 10.000 participantes cada año.

La Noche de Estreno en la Ópera del Met se transmite en HD cada año en el corazón de Times Square y es atendido por miles de aficionados. El diseño de la plaza peatonal y el espacio abierto agregado permite la expansión de la programación pública.

Investigación

Desde su terminación en 2016, la Reconstrucción de Times Square ha doblado la cantidad de espacio peatonal en el corazón de Manhattan.

Desde que la administración del alcalde Bloomberg peatonizó Broadway en 2009, y la primera sección de la calle peatonal de Snøhetta abrió al público en 2014, la transformación ya ha tenido un impacto significativo en la seguridad pública, rendimiento económico y experiencia del usuario. Además de estos beneficios, encuestas muestran que los residentes, empleados y turistas de Times Square todos coinciden que la plaza mejora la experiencia de estar en Times Square.

Más de cuarenta millones de personas visitan Times Square cada año. Entender la magnitud de estas multitudes y sus patrones de movimiento fue fundamental para la creación de una nueva vida para uno de los espacios públicos más icónicos del mundo.

Podés encontrar este proyecto en el Catálogo de la BIA-AR 2018. Obtenelo acá >
http://biaar.com/catalogos/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas