17.8.2022

Terrazas de Aprendizaje en Shenzhen

Para inspirar curiosidad, la escuela primaria Fuqiang está diseñada para apoyar nuevas formas de aprendizaje y para alimentar la creciente sed de talento creativo e innovación de Shenzhen para alimentar su economía en rápida expansión.

Para inspirar curiosidad y pasión por la exploración, la escuela está diseñada en torno a la idea de un «espacio híbrido». El espacio asume el papel del «tercer maestro» y funciona como una parte integral de la educación del estudiante. Diferentes programas y actividades se yuxtaponen en tres dimensiones para ofrecer nuevas conexiones a través de diferentes niveles. Por ejemplo, las aulas estándar, las aulas especiales y el campo deportivo están adyacentes entre sí para apoyar la interacción interdisciplinaria. Los estudiantes en la biblioteca en el primer piso pueden ver actuaciones en el teatro y actividades en el gimnasio en el sótano.

Una oferta diversa de espacios permite a los estudiantes y profesores la flexibilidad de personalizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje para estudiantes de diferentes edades e intereses. Los jardines en la azotea, los patios medianos y las terrazas pequeñas son diferentes espacios de aprendizaje al aire libre que pueden permitir reuniones de diferentes tamaños y satisfacer diferentes necesidades de aprendizaje. Las amplias áreas de circulación y los escalones que funcionan como asientos son espacios informales que pueden acomodar diferentes actividades y programas. También se integran pequeñas áreas de descanso en la fachada para ofrecer a los estudiantes un espacio íntimo cuando necesitan un momento de tranquilidad. Al ocupar la fachada, las diferentes actividades de aprendizaje de los estudiantes también se convierten en la cara de la escuela.

El diseño ayuda a los estudiantes a aprender al brindar oportunidades para conectarse con el mundo real, creando un puente entre el estudio y la experiencia de la vida real. Los espacios interiores y exteriores fluyen entre sí y ambos se tratan como espacios de aprendizaje. Esto permite a los estudiantes mantenerse en contacto con el aire libre. La vegetación se integra en el campus y se distribuye horizontal y verticalmente por toda la escuela para garantizar que los estudiantes permanezcan cerca de la naturaleza y aprendan de ella.

También te puede interesar
Guardería Petit Mamut

El aprendizaje creativo que es físico, basado en la experiencia y performativo se celebra y se ubica en aulas elevadas de vidrio. Las actividades como la interpretación de música, la creación de arte y la danza se pueden ver y apreciar fácilmente desde otros lugares del campus. Frente a una calle principal hacia el norte, estos espacios en voladizo también proyectan el carácter creativo de la escuela hacia la ciudad.

El nuevo campus duplica el tamaño del campus original y hace que la educación de alta calidad y el aprendizaje innovador sean accesibles para más estudiantes. El diseño reúne los edificios de la escuela antigua, un edificio de educación STEAM dedicado y las nuevas aulas e instalaciones en un todo integrado. El excelente legado educativo de la Escuela Fuqiang permanece mientras el campus se actualiza para satisfacer las demandas de la próxima generación.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/learning-terraces.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas