4.5.2020

T3, un híbrido de diseño japonés moderno y tradicional

Esta casa fue diseñada para un artista francés y su esposa japonesa que viven en Japón, Francia y Estados Unidos, muy interesados en la estética de los jardines japoneses, así como en la cultura y la arquitectura japonesas.

La casa está enclavada en la cima de una colina en la histórica ciudad japonesa de Kamakura, un lugar maravillosamente pintoresco con vista a la costa de Shonan y al icónico pico del monte Fuji.

Los clientes, que se interesaron por primera vez en la cultura japonesa a través de la tradicional ceremonia del té, han cultivado durante mucho tiempo un interés creciente en los jardines japoneses. Habiendo finalmente decidido establecerse permanentemente en Japón, la intención fue que la casa sea un lugar para vivir su sueño.

Además de la comodidad doméstica, era importante para ellos que la casa estuviera equipada para recibir huéspedes del extranjero, como una casa de huéspedes que también proporcionaría un festín arquitectónico para los ojos.

En respuesta a las solicitudes de los clientes, identificamos los siguientes temas arquitectónicos:
– Incorporar en la arquitectura la belleza simbólica de la naturaleza circundante y las vistas disponibles para que la estructura esté en armonía con el sitio.
– Adoptar un estilo japonés moderno e incorporar simultáneamente métodos, prácticas y materiales tradicionales.
– Permitir a los huéspedes experimentar una estética japonesa reconfortante a través de la arquitectura.

La fachada fue diseñada completamente cerrada por un muro de hormigón desde el lado de la calle, haciendo hincapié en la privacidad, mientras que el resto de la casa se abre lo más posible al paisaje ecénico circundante. El diseño arquitectónico y el estudio abierto-cerrado permiten bloquear las estructuras que distraen del campo de visión, enfocando exclusivamente la majestuosa naturaleza y el maravilloso paisaje.

Una característica distintiva de la arquitectura japonesa de sukiya es la belleza de los aleros continuos, que combinan el diseño con la función de proteger de la lluvia y la luz solar directa. Adaptamos el diseño tradicional de aleros continuos de una manera moderna, manteniendo su belleza nítida y delicada, mientras adoptamos audazmente nuevos materiales como la placa de acero en su estructura y acabado.

También te puede interesar
Bučina Cottage 

Aprovechando el potencial inherente de estos materiales se destaca la fuerza y delicadeza del diseño arquitectónico japonés. Se ha minimizado el uso de acabados industriales y plásticos característicos de las casas modernas, y se ha dado prioridad al uso de materiales de construcción japoneses tradicionales (incluidos granito, papel japonés, yeso negro, celosía de madera y celosías) como un medio de exhibición de las características de la estética japonesa a los visitantes extranjeros.

Esperamos que este híbrido de diseño japonés moderno y tradicional se integre perfectamente con la naturaleza circundante y facilite intercambios profundos y significativos con los visitantes.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/t3-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas