8.5.2017
Bodega: «La Cantina Pizzolato»
El espacio de oficina está estructurado para ser una imagen representativa de la empresa, su sensibilidad y la producción orgánica. Este año se celebran los 35 años de actividad certificada orgánica y vegetariana para los tipos de vinos producidos.
La relación directa se logra de forma visible, con la apertura hacia el Sur de una ventana que permite ver el paisaje cultivado. En el lado oeste de la entrada a la tienda de venta al público, se encuentra una plataforma de madera que se convierte en una pequeña plaza amueblada para eventos particulares (degustación de vinos, festividades de cosecha de la uva) gestionadas por la industria agrícola.
El principal material es la madera tanto para los espacios exteriores y como los interiores. En el exterior, el edificio tiene una «piel» compuesta por una estructura filtrada de tablones de madera. El acabado de los tablones de madera verticales determina la sencillez de los materiales de construcción del almacén; el uso de un material natural como la madera se mezcla mejor con el paisaje agrícola, debido a su coloración. La sucesión de planchas de madera usadas como «brise-soleil» permiten la iluminación y ventilación de los espacios de trabajo.
La madera proviene de Cansiglio, un bosque en el que el haya es una especie endémica. Está certificado de acuerdo a la norma PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal), es decir, el principio de la gestión forestal sostenible, que garantiza el mantenimiento y el desarrollo adecuado de los recursos forestales, protección de la biodiversidad y el ecosistema de la selva, así como la preservación de las diferentes funciones de los bosques.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2pTh9zs