18.3.2016

Esa casa

Los propietarios de "esa casa" están dispuestos a abrirse a la comunidad en lugar de esconderse de forma permanente o fortificarse a sí mismos.

El sitio está rodeado por amplias casas. Se solicitó al estudio de arquitectura proporcionar a la familia de “la cantidad justa de espacio”. Mediante la creación de grandes aberturas y conexiones generosas para el jardín, se tuvo como objetivo hacer que esta casa de tamaño modesto, se sienta abundante y amplia. El resultado es una casa que es casi la mitad del tamaño de sus vecinos, sin comprometer la habitabilidad.

Las casas más grandes del mundo
Las viviendas australianos son las más grandes del mundo. Este es un problema significativo, ya que constituyen un desastre ambiental para las ciudades, generando también un conflicto cultural y social para las comunidades.

Los propietarios de esa casa están dispuestos a abrirse a la comunidad en lugar de esconderse de forma permanente o fortificar a sí mismos. Es importante destacar que una casa que puede ser muy transparente, necesita poder adaptarse a los múltiples requerimientos de privacidad. Por lo tanto, se instalaron persianas hacia arriba para dar a los propietarios ese control sobre los distintos niveles de privacidad.

Solos, juntos
El objetivo es tener espacios aislados dentro de los espacios compartidos. La planta baja de esa casa es abierta, sin embargo, la disposición de los espacios permite a los propietarios estar juntos, no aislados, con cualquier nivel de compromiso con el medio. Por ejemplo, alguien podría estar leyendo en voz baja en el estudio, mientras que otro miembro de la familia mira dibujos animados, y otros dos están discutiendo de fútbol en la mesa de comedor. Están dentro de un área grande, compartida, sin embargo, no es una situación ruidosa, ni tampoco es una serie de celdas cerradas.

Desafío
Que quede claro, esa casa no es un hogar pequeño. No busca ser una solución, ni un nuevo prototipo para la vivienda australiana. Sin embargo, dentro del contexto de esa casa, es desafiante y resistente. Esa casa es un esfuerzo consciente para construir una casa que tiene la mitad de la superficie de sus vecinos, pero sin compromisos de ciertos tipos espaciales, funciones o calidades. Debido a su acceso al jardín y a la naturaleza sofisticada de sus espacios internos, los hogares más pequeños bien diseñados son muy superiores a sus vecinos voluminosos.

Sostenibilidad
Como en todas las construcciones del estudio, la sostenibilidad está en el corazón de esa casa. Se optimizó la ganancia solar pasiva en todas las ventanas orientadas al norte. Todas las ventanas tienen doble acristalamiento. No hay ningún acristalamiento en fachadas occidentales y se dispusieron vidrios limitados a las fachadas orientales. Los techos blancos reducen drásticamente el calor urbano y la transferencia de calor al interior. Aislamiento de alto rendimiento se utiliza en toda la construcción. Junto a la gestión activa de la sombra, las demandas de ventilación pasiva en la calefacción y la refrigeración mecánica se reducen. Un gran tanque de agua ha sido enterrado en el patio trasero. Toda el agua del techo es capturada y reutilizada para inodoros y regar el jardín. Siempre que fue posible se proveyó la obra con materiales y accesorios locales. Los paneles solares con micro-inversores cubren el techo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1UYiYnJ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas