16.5.2023

SUSHI ZEN • Beijing

Ubicado en el nº 33 de la calle Wusi, distrito de Dongcheng, Beijing, el restaurante de banquetes japonés fue renovado a partir de un edificio de 200 años establecido en la República de China y ofrece banquetes japoneses con una historia de 300 años, frente a la Ciudad Prohibida, un palacio imperial de 600 años de antigüedad.

Como su diseñador, Daohua destacó principalmente la estética oriental e integró las culturas oriental y occidental en el diseño espacial del restaurante. Los huéspedes pueden sentir cierta cultura y tradición de cada plato que disfrutan en cada momento cuando se hospedan en el restaurante.

Cloud Café, en el primer piso del edificio, difunde un ambiente de vida para SUSHI ZEN en el segundo piso. «La gente puede experimentar una concepción cultural y artística fusionada».

Detrás de las puertas y ventanas con celosías en forma de diamante hay una cavernosa sala de cigarros con alféizares de rejilla de ladrillo y una chimenea encendida. El mostrador de bienvenida, en el segundo piso, está creado con mármol natural con líneas de fuego, y parece un fuego que brinda una sensación cálida y alegre.

Mostrador de Bienvenida

La ventana de papel brilla penetrando, la pared rugosa similar a la piedra, las briófitas wabi-sabi en la esquina y un pequeño «arroyo de montaña» que fluye se complementan entre sí. Los huéspedes se sienten como si llegaran a un templo de montaña después de escalar.

Alimentación, Vajilla y Concepción Artística

Todas las molduras y líneas en movimiento convergen juntas frente a la mesa en el centro del espacio. Una gran mesa hinoki se combina aquí con sillas redondas, cortinas de tela y ventanas con sombra. Suzuki Ohki, quien fue nombrado uno de los 10 mejores chefs de Asia en 2017, cocinó delicias aquí.

Comedor central

Con herramientas especiales, el chef esculpe y cocina ingredientes preciosos que se transportan a través de la montaña y el mar en manjares de temporada adecuados para la primavera, el verano, el otoño o el invierno. Los huéspedes pueden disfrutar tranquilamente de delicados manjares en un área tan ceremonial.

También te puede interesar
Josafat Zalapa

El acero negro y el espejo se reflejan entre sí y brindan una sensación infinita de extensión espacial. Los colores oscuros y claros intercalados añaden más capas visuales y crean un equilibrio cálido.

Comedor independiente

Hay cuatro elegantes comedores separados, llamados Chuan, Ze, Song y He, que simbolizan montaña, río, pino verde y ciprés verde, respectivamente. Cada ventana se produjo con patrones de arce y pino hueco tallado. El camino de hierba y flores en la esquina y la forma de luna llena en la pared crean una amplia sensación de espacio.

El patio está cercado y cerrado como es típico en Beijing. Cuando entras en él, puedes encontrar un mundo que parece pertenecerte especialmente. Su puerta, casa, pared de pantalla, terraza, césped, árboles, flores, pájaros, peces y paisajes de piedra, todos muestran tranquilidad y calidez.

El objetivo final del diseño es conectar al ser humano y la naturaleza. El patio forma un mundo separado en SUSHI ZEN. A lo largo de las sinuosas pasarelas de madera en el techo, los huéspedes pueden llegar a los patios hundidos en los cuatro lados. Están rodeados de árboles de arce y bambú, y entremezclados con caminos irregulares de losas. Los huéspedes pueden tomar bebidas calentadas con fuego aquí.

Terraza

La torre de la Ciudad Prohibida muestra la majestuosidad de la arquitectura real, con su techo a dos aguas y a dos aguas Xieshan donde hay aleros horizontales y verticales, expuestos u ocultos, y esquinas de alero bien dispuestas, altas o bajas.

El patio de la azotea y la Ciudad Prohibida se enfrentan cada amanecer, mediodía y atardecer. Es en esos momentos cuando el hombre y la naturaleza se conectan exactamente. Podemos escuchar, oler, mirar y sentir en estos momentos.

También te puede interesar
Cong Banquet, restaurante con una delicada estética oriental

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/sushi-zen-beijing.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas