9.12.2019

Stray Bird, Hotel Boutique

STRAY BIRD es un hotel boutique de vanguardia, ubicado en uno de los lugares más magníficos de la tierra: un oasis aislado rodeado tanto por el río Amarillo como por el desierto de Tengger en la región autónoma de Ningxia, CHINA.

STRAY BIRD se sienta en silencio en el huerto de flores, mientras contempla las cañas; un tren verde corre lentamente junto al horizonte interminable del desierto. Con un paisaje tan único, se requiere STRAY BIRD para desafiar la tipografía arquitectónica tradicional de tierra apisonada y volver a presentarse en una estructura ecológica y aireada. Tal diseño también inspira discusiones continuas sobre la transparencia arquitectónica, generando así nuevas definiciones para la localización.

Ubicados solo 10 metros del río Amarillo, los servicios de prefabricación como estrategia de diseño y construcción, brindan soluciones variadas a la mayoría de los desafíos y dificultades para construir en las zonas rurales del oeste de China. Teniendo en cuenta las limitaciones de transporte y estructurales, todo en consideración, el diseño se finalizó en módulos con un formato de marco de acero de 14m * 4.5m, con sofisticados detalles y acabados interiores, junto con una plataforma de entrada única y una terraza delantera. Se introduce el sistema de muro cortina de vidrio Low-E de tres lados, dado que la arquitectura se considera el medio entre las condiciones de vida y la grandeza de la naturaleza.

Como lugar de vacaciones, STRAY BIRD se centra en las condiciones para la relajación. Dormir y sentarse se consideran las experiencias más deseadas, que se colocan en las esquinas del módulo en lados opuestos, y están rodeadas por un sistema de acristalamiento de altura completa y exposiciones a la magnificencia de la naturaleza. Al mismo tiempo, todos los usos prácticos están compartimentados en un área central, lo que también hace que la circulación interna sea mucho más eficiente.

También te puede interesar
Hotel HUALUXE, filosofía china en todos los espacios

El diseño de cada área programática enfatiza la sensibilidad del espacio en dimensiones planas y seccionales. El mobiliario está diseñado y arreglado, de acuerdo con el momento, y está mejor posicionado para maximizar los caminos visuales hacia el exterior. Las operaciones de diseño buscan una comunicación receptiva y visual entre el interior y el exterior, mientras que los detalles arquitectónicos se representan cuidadosamente para que dicha experiencia sea efectiva.

Al agregar un panel perforado en la pared posterior de cada arquitectura, colocado con el propósito de semi-privacidad, se crean de manera efectiva cuatro temas en el sitio, como perales, juncos, dátiles y pájaros. Estos paneles metálicos prefabricados permiten la interacción continua entre el interior y el exterior a través de luces y sombras. También agrega una capa de ambigüedad entre la imagen y el objeto.

STRAY BIRD invita al río Amarillo y al desierto al espacio mediante la interacción de la transparencia. Desdibuja los límites entre la arquitectura y la naturaleza, mientras interroga los medios tradicionales de construcción y las separaciones representadas por capas de paredes sólidas. Para STRAY BIRD, la ausencia de estructura y material está diseñada para la apreciación del gran paisaje. La arquitectura ahora está llena e imbuida de luz y aire.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/stray-bird.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas