24.8.2021

Spring City Center, centro de ventas y exhibición

El proyecto residencial "Spring City Heights" está ubicado en Qingxu, un condado de la provincia de Shanxi con una población de 360.000 habitantes. Con una tasa de urbanización del 37,15%, Qingxu está experimentando un rápido desarrollo debido a las políticas de apoyo del gobierno local.

Sitio y contexto

En mayo de 2020, Qingxu se incluyó en los modelos de urbanización de «nuevo tipo» con su ubicación competitiva en la zona de demostración de la transición de Shanxi y la reforma integral.

Visión general

Ubicado en la puerta este del jardín residencial, «Spring City Center» se utiliza actualmente como centro de ventas y exhibición del proyecto y será el espacio comercial después de la finalización de «Spring City Heights». Construirá un contacto directo entre la residencia y la ciudad.

Comercial / Recinto / Pasaje

En el caso general, el podio comercial residencial existe como parte de los muros limítrofes que rodean el recinto. Para fomentar el consumo del complejo, la mayoría de los minoristas optan por abrir una puerta adicional a la zona residencial, que conecta inconscientemente la residencia con la ciudad creando pequeños pasillos individuales. En este proyecto, SITUATE Architecture reorganizó las funciones de espacio comercial, muro límite y pasillo y las integró en un solo espacio.

Conectividad

La intención del diseño del “Spring City Center” era disolver el límite entre la residencia y la ciudad transformando los muros limítrofes en un espacio de transición multifuncional.

SITUATE Architecture creó el espacio de transición cortando la “caja de venta minorista” e insertando un pasaje en el medio, en la forma del lado de la residencia más ancho y el lado de la calle más estrecho. Frente a la residencia, el pasaje se ensancha en un gesto de invitación; al frente, se extiende desde el palco hasta la calle, que une la residencia con la ciudad.

El primer piso será de uso comercial y el segundo piso es el espacio de trabajo de la administración de la propiedad. En el “Spring City Center” se reorganizan sin interferencias esas funciones de comercial, trabajo, vivienda, lo que ojalá logre un escenario ideal de convivencia.

También te puede interesar
Nuevo Quilmes Plaza

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/spring-city-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas