13.2.2019
Solo House – Obra seleccionada para MIES de la UE 2019
La idea misma de la vivienda en el sitio nos parece inseparable del ejercicio de crear un alojamiento lo menos posible como una casa y que permite una existencia en armonía con la magnificencia del paisaje, sin restricciones ni límites entre la casa y sus alrededores.
Al tratar de destacar lo más posible la belleza natural del sitio, la oficina ha creado una casa sin límites con respecto a la naturaleza circundante: una zona de estar con el paisaje que lo atraviesa, un espacio cómodo construido en la meseta que alberga para que casi desaparezca. La casa circular ofrece un sendero cubierto entre la reserva natural y el patio interior. Cuatro conjuntos de postes soportan el techo y separan las habitaciones y las áreas de estar. Las fachadas pueden ser completamente abiertas para quitar el límite entre el interior y el exterior. El patio, en el corazón de la propiedad, está parcialmente ocupado por un lago creado para comodidad de los residentes.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2xQCRtc
Conocé todas la obras seleccionadas acá > https://arqa.com/actualidad/noticias/el-jurado-presenta-las-40-obras-que-competiran-por-el-premio-mies-de-la-ue-2019.html