28.8.2020

SkyMall Shaoxing, centro comercial

SkyMall es un centro comercial comunitario de 20.000 metros cuadrados de tres plantas en Shaoxing.

El desarrollador ha posicionado el SkyMall para convertirse en el centro de su nueva comunidad de estilo de vida deportivo. El objetivo era explorar si un centro comercial comunitario podría atraer visitas más allá de la comunidad y aumentar el valor comercial y social a través de la práctica del diseño.

La propuesta cuenta con un parque deportivo en la azotea abierto durante todo el día y gratuito. La pista de atletismo de 400 metros en el techo rodea los jardines y campos deportivos, devolviendo al público el espacio social de la azotea que ha sido ocupado por el espacio comercial, al tiempo que promueve los entrenamientos diarios para la comunidad. Las escaleras externas amarillas ascienden por los volúmenes escalonados del SkyMall y brindan acceso a compradores y clientes. Los restaurantes y las tiendas se abren a estas terrazas escalonadas, creando una sensación de vida en la calle por encima de la planta baja.

El reflejo de la vida en la calle

Las escaleras exteriores llevan la circulación directamente al piso superior y luego la guían  gradualmente hacia abajo. Junto con los gimnasios, los cines y los centros de educación para niños ubicados en ambos extremos del edificio, forman una línea de corriente completa que penetra del «exterior al interior» y de «arriba a abajo». La materialidad de las fachadas juega con el nombre del proyecto SkyMall. Los volúmenes de vidrio de triple altura en las entradas atraen a los compradores entregan generosas cantidades de luz natural. Cajas revestidas de cartón ondulado refractan el cielo mientras que el cristal dicroico que envuelve la pista de atletismo tiñe el panorama del barrio de múltiples colores.

También te puede interesar
Atelier B.A.

Una plaza de pueblo contemporánea
El diseño no solo tiene como objetivo satisfacer la necesidad de comodidades, sino también proporcionar espacios cívicos generosos para socializar, jugar y hacer ejercicio. El SkyMall sirve como publicidad para la comunidad residencial al mostrar las cualidades de su estilo de vida. Lo más importante es que el centro comercial comunitario ofrece una versión contemporánea de la plaza del pueblo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/skymall-shaoxing.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas