5.6.2024
Skylab HQ, nuevo espacio de oficinas
El espacio de oficinas de Skylab, que ocupaba desde hacía mucho tiempo un edificio histórico en el centro de Portland, era muy pequeño y ya no satisfacía las necesidades de su práctica en evolución.
La búsqueda de un nuevo espacio comenzó con varias preguntas: “¿Cómo puede nuestro estudio evolucionar de un espacio de trabajo dedicado a un patio de recreo para la comunidad de arte y diseño? ¿Dónde podemos encontrar un espacio para integrar jardines, un lugar para eventos y un taller de fabricación, además de nuestro estudio? Una búsqueda de tres años encontró un lote de esquina en forma de triángulo en el área industrial del noroeste de la ciudad que consta de dos edificios de acero y un patio de trabajo/almacenamiento adyacente. La transformación resultante refleja la cultura de diseño de la firma, que promueve la experimentación, la colaboración y la comunidad, así como una oportunidad de compartir espacio con PDX Contemporary Art.
Construido originalmente a mediados de la década de 1940 para Titan Metal Products Corp., el complejo de 10,000 pies cuadrados consta de dos edificios de almacén prefabricados de acero semicilíndricos, que destacan por sus formas de techo arqueados y conectados a través de una pasarela cerrada. Si bien gran parte de las estructuras existentes permanecen intactas, Skylab modificó el diseño y actualizó los edificios mediante un conjunto estratégico de inserciones y modificaciones. Las conexiones visuales y físicas con el paisaje circundante y el entorno urbano se mejoran a través de nuevos acristalamientos expansivos en las fachadas norte y sur y cuatro grandes paredes de ventanas operables de 10 por 10 pies a lo largo del este. Un tragaluz existente en forma de cremallera de 40 pies de largo que corre a lo largo de la cresta central del edificio más al este se amplió a 60 pies para llevar la luz del sol profundamente dentro del edificio a las áreas de trabajo.
En el interior, el lugar cuenta con una cocina y un comedor completos, una sala de escucha, un espacio para impresión 3D y espacios mejorados para reuniones y trabajo. Los interiores presentan una estética industrial: pisos de concreto expuesto, ventanas de aluminio y un techo de acero expuesto. Se introdujeron elementos naturales mediante la adición de salas de conferencias hechas con madera contralaminada (CLT), gabinetes de madera y cuatro árboles de 15 pies de altura en la gran área de trabajo abierta. La accesibilidad y los sistemas energéticos también formaron parte del alcance.
Alrededor de los almacenes en el complejo seguro hay espacios ajardinados, que incluyen áreas de reunión y salón al aire libre, un área para eventos, un jardín de cultivo, una zona para cocinar al aire libre y una fogata. Nuestro objetivo es crear un espacio vibrante para que los diseñadores, artistas y la comunidad se conecten para eventos especiales y discursos críticos.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/skylab-hq-2.html