13.5.2014

Sheraton Moon Hotel, en China

Sheraton Moon Hotel está situado junto al lago Tai Nan en Huzhou, una ciudad al oeste de Shanghai y al norte de Hangzhou, con vistas a Suzhou y Wuxi través del lago. Desde la antigüedad, Huzhou ha sido conocida como "la casa de la seda" y "la tierra de la abundancia" y es la única ciudad antigua de cultura en el área que lleva el nombre del lago.

Sheraton Moon Hotel está situado junto al lago Tai Nan en Huzhou, una ciudad al oeste de Shanghai y al norte de Hangzhou, con vistas a Suzhou y Wuxi través del lago. Desde la antigüedad, Huzhou ha sido conocida como «la casa de la seda» y «la tierra de la abundancia» y es la única ciudad antigua de cultura en el área que lleva el nombre del lago. El favorable entorno cultural y geográfico brinda atmósferas tanto tradicionales como modernas al hotel, que se distingue por su diseño único, que integra el edificio en el paisaje acuático del lago Tai, creando subsecuentemente un eco poético aunque artificial del paisaje natural.

El Moon Hotel aprovecha su costa a fondo, mediante la integración directa arquitectura y naturaleza. El edificio circular se corresponde con su reflejo en el agua, creando un imagen y conexión surrealista entre lo real y lo fantasmático. Bajo la luz del sol y el reflejo del lago, la forma curvada del edificio es de una claridad meridiana. Cuando cae la noche, todo el edificio se ilumina intensamente tanto por su iluminación interior como exterior. Una suave luz se envuelve alrededor del hotel y el agua, asemejándose a la luna brillante que se levanta sobre el lago, mezclando lo clásico y lo moderno a través de la reflexión.

La forma de anillo clara planteó un gran desafío para el diseño estructural y, eventualmente, un «núcleo-tubo de hormigón reforzado» de alta capacidad, ligero peso y una excelente resistencia a los terremotos, se implementó mientras que simultáneamente se reducía la contaminación del medio ambiente durante la construcción. La curvada estructura de la superficie de malla hace al edificio más sólido, y es esta solidez que se ve reforzada por la estructura de acero de refuerzo en forma de puente, que conecta con la estructura de cono doble en la planta superior. La fachada del hotel está cubierta con capas de anillos y vidrio de aluminio blanco de textura fina, produciendo ilusión y drama de la escala del edificio.

La forma anular del hotel permite que todas las habitaciones contengan buenas vistas, aumentando al mismo tiempo la luz natural en todas las direcciones. El espacio público en forma de arco en la parte superior tiene grandes vistas abiertas y puede actuar como un «sitio en el aire» para actividades de gran escala. La experiencia de estar allí es extraordinaria e inolvidable, ya que se siente como flotar en el lago. El Moon Hotel pone énfasis en la armonía del hombre con la naturaleza y mejora las experiencias sensuales y espirituales de los visitantes, convirtiéndose sin duda en el nuevo símbolo de humanidad y naturaleza de Huzhou.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1iIOzTa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas