10.6.2022

Shanghai Zi Fu Hui Restaurant

Liu Daohua|Shanghai Zi Fu Hui Restaurant - Aesthetic Exploration·Landmark Series

El diseñador Liu Daohua a menudo aplica el «pensamiento arquitectónico» en el diseño de interiores, combinando forma y color para construir arte espacial con un fuerte impacto visual y un temperamento personal único. Este tipo de temperamento puede reflejar mejor la filosofía de diseño del diseñador, que requiere que el diseñador tenga una buena visión, capacidad de gestión y una mentalidad firme de «desafío» hacia el proyecto.

Como otra obra maestra de su «pensamiento arquitectónico», el restaurante Zi Fu Hui combina estándares estéticos internacionales con un estilo poético oriental, que es un lugar tranquilo raro en el bullicioso área metropolitana de Shanghái.

Moda y Deposición

Se dice que «el viejo Shanghái tiene un mercado próspero, donde la situación internacional cambia en el Bund de Shanghái». Cuando se trata de la colisión e integración de las culturas oriental y occidental, Shanghái es la primera ciudad en aceptar esta «evolución» de manera integral. Desde la arquitectura y el arte hasta las nociones de vida de las personas, tanto la moda de vanguardia como los clásicos tradicionales experimentaron ascensos y caídas en las últimas diez décadas, convirtiendo a esta ciudad internacional en la vanguardia de las tendencias culturales y la ciudad del mundo, donde nació el restaurante Zi Fu Hui. en ser.

Zi Fu Hui está dirigido por el Sr. Zhou Ziyang, el «Chef Caballero». El primer carácter del nombre del restaurante se toma de su nombre de pila, mientras que «Fu» y «Hui» transmiten buenos significados de bendición y sabiduría. Ofrece alta cocina cantonesa para banquetes privados personalizados. La combinación del estilo gourmet superior y el estilo de diseño de espacio único define «internacional», «oriental», «a la moda» y «elegante» en la nueva era.

También te puede interesar
La Cosmo

Naturaleza y Conexión

El restaurante es puro, tranquilo y elegante, donde la luz y la sombra oscurecidas aparecen profundas y se destacan del entorno exterior. El diseño único de la entrada permite a los comensales reducir la velocidad y sentirse mutuamente con una actitud humilde. El «poste de amarre» que se encuentra inmóvil en la entrada tiene un rico sentido ceremonial, con el significado de bienvenida, y le da al espacio la connotación de exorcizar los malos espíritus y bendecir la casa.

El espacio general es puro y elegante, conciso en forma y profundo en significado. El gran muro cortina de vidrio trae el tragaluz y la vista de la ciudad al espacio, brindando una mejor vista y conectando el interior y la naturaleza.

Ambiente y Naturaleza

«Me gusta lo que trae la luz natural», dice Liu Daohua. En el diseño de la luz interior, imita el sentido de la luz arquitectónica, tratando de restaurar el efecto de la luz natural en el espacio tanto como sea posible para mejorar la sensación de experiencia espacial. Las obras de arte con un fuerte color rojo están esparcidas en varios lugares diferentes como el toque final del restaurante, que tiene una relación interactiva con el espacio y crea una atmósfera de color y misterio.

El pensamiento arquitectónico se puede ver en todo el restaurante, con líneas simples y geométricas que conectan el espacio general. El chef nacido en la década de 1980 es un representante de la juventud y la masculinidad. Liu Daohua utiliza materiales rígidos para introducir hormigón armado urbano en el diseño de interiores, y se combinan más técnicas de diseño arquitectónico con cemento simple como material principal para crear un impactante impacto visual.

También te puede interesar
Virgin Izakaya Bar

Sentimiento y Cena

Como dijo una vez Yu Qiuyu: «La cultura es un valor espiritual y una forma de vida que se han convertido en hábitos, por lo tanto, en última instancia, en una personalidad de la colectividad». Liu Daohua integra el sentimiento oriental con una perspectiva estética internacional, no solo para diseñar un restaurante sino para expresar el valor y el arte de comer, presentando así la representación cultural de una época.

Con base en el espacio arquitectónico y la forma artística, se adoptan técnicas arquitectónicas para construir el espacio, creando una obra maestra moderna y regresando al núcleo del «espacio de hospitalidad de alto nivel» de Zi Fu Hui, que está rastreando la fuente de alimentos frescos y regresando a la naturaleza original.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/shanghai-zi-fu-hui-restaurant.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas