15.10.2014

Escuela de la Piazza delle Erbe, en Italia

La nueva escuela de la Piazza delle Erbe es parte del Programa de Renovación Urbana de Porta Soprana y San Donato, en el centro histórico de Génova. La escuela se levanta sobre los vacíos urbanos causados ​​por el bombardeo que destruyó algunos monumentales edificios y casas en toda la zona entre via di Porta Soprana y el pasaje Mezzagalera.

El nuevo edificio se compone de varios pisos y cuenta con capacidad para casi 500 alumnos de escuela primaria y secundaria. En los pisos superiores se encuentran las aulas, mientras que en la planta baja se encuentran la secretaría, el comedor y una sala de música. Las áreas al aire libre se obtienen en la terraza, que se abre en una vista impresionante de la ciudad.

Mediante la explotación de la topografía de la parcela, la escuela es accesible desde dos niveles: la plaza y la cuesta de Prione. El edificio de la escuela se compone de dos volúmenes superpuestos: geometrías «rotas», con un movimiento de las fachadas, que también corresponden a una opción de distribución y la optimización de la exposición de las aulas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1zaHjO3

También te puede interesar
Habitat para niñas huérfanas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas