3.3.2021

Rustonka, oficinas en un antiguo entorno industrial de Praga

El complejo de oficinas está construido en el área de la antigua obra conjunta de ingeniería de Praga, anteriormente Ruston Company, conocida con el nombre popular de Rustonka. La parcela triangular está cerca de la zona residencial de Invalidovna, la estación de metro y el Hotel Olympik, cerca del centro de Praga, cerca de la orilla derecha del río Moldava.

Concepto

Volúmenes generosos y simples de edificios de oficinas se colocan aparentemente al azar en la parcela. De hecho, la solución final fue precedida por innumerables variantes de cálculos de áreas y ángulos, distribución y tamaño de masas individuales y examen de sus interrelaciones. El resultado es una geometría cuidadosamente construida de tres volúmenes iguales y el espacio libre entre ellos.
Arquitectura

La solución arquitectónica se refiere al carácter industrial original del sitio y su genius loci. Grandes masas, edificios de oficinas de siete pisos, equipados con tecnología de punta, son “máquinas” para trabajar. Fachadas industriales de ladrillo en negro y marrón, ventanas altas y delgadas con contraventanas distintivas y persianas externas. En la planta baja de la zona comercial, hay cafés y restaurantes, y también un generoso vestíbulo de entrada con un distintivo dosel.

Espacio público

El diseño del espacio público entre edificios se ha convertido en un tema importante para los autores. El arquitecto paisajista Martin Barry es el coautor del concepto general del diseño del terreno y las áreas pavimentadas al aire libre. La geometría básica se divide en el diseño y se divide en líneas, elementos y materiales individuales. La composición general se divide horizontal y verticalmente en aceras anchas individuales a lo largo de los edificios, conectadas por una rampa y escaleras, cerca de la plaza central hay dos fuentes. El paisaje está separado de las áreas pavimentadas por muros de contención. Hay bancos escultóricos atípicos para sentarse en la zona de césped. El carácter salvaje de la vegetación, en referencia a la historia industrial del lugar, fue creado en estrecha colaboración de los autores con la arquitecta paisajista Jana Pyšková.

También te puede interesar
Livesport, un nuevo concepto de oficina

Arte

En la plaza entre los edificios, los autores, en colaboración con el inversor, decidieron colocar una notable obra de arte llamada «Vista Mars» del escultor Jiří Příhoda, ganador del premio Jindřich Chalupecký en 1997. Es una espiral giratoria de acero futurista , con superficie de acero inoxidable pulido, imagen panorámica de Marte en una gran pantalla, y, con posibilidad de ingresar al módulo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/rustonka.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas