13.12.2021

Russian Quintessential, futuro de la arquitectura rusa

“Ruso por excelencia”, un nuevo objeto de arte de Sergey Kuznetsov fue inaugurado en Nikola-Lenivets.

Las reflexiones filosóficas sobre el futuro de la arquitectura rusa se han puesto en práctica gracias a soluciones de ingeniería únicas y tecnologías de construcción modernas.

El tema del festival de este año en Nikola-Lenivets es «Personal». El proyecto de Sergey Kuznetsov está directamente relacionado con su actividad profesional y toca temas tan urgentes como la calidad y la innovación en la arquitectura. En Rusia, es posible diseñar y construir a un nivel muy alto, y la nueva instalación lo demuestra claramente. Un equipo de profesionales liderado por KROST ayudó a dar vida a la idea del autor.

“Nikola-Lenivets es un lugar donde la naturaleza, el arte y el talento crean magia real. Y estoy agradecido con los curadores de Archstoyanie por la oportunidad de formar parte de este proceso increíblemente emocionante. Me pareció interesante hacer una declaración sobre lo que se considera perfección en la arquitectura rusa actual y mostrar que se pueden hacer cosas de alta calidad en grandes cantidades en nuestro país. Así nació el proyecto «Russian Quintessential», y debo decir que los colegas ayudaron a implementarlo exactamente en la forma en que fue concebido. Espero que esta historia reciba algún tipo de continuación y sea relevante para las generaciones futuras ”, comentó Sergey Kuznetsov.

La casa tiene forma de «tubería» con un diámetro de 3,5 metros y una longitud de 12 metros. Se coloca sobre el relieve con una diferencia de altura, por lo que la estructura está literalmente «colgando» en el aire. Para su creación se utilizaron complejas técnicas de ingeniería que se suelen emplear en la construcción naval. Por ejemplo, el marco del edificio está formado por nervaduras de soporte como el cuerpo de un barco, y un peso impresionante de aproximadamente 12 toneladas se mantiene en equilibrio con solo seis pernos.

También te puede interesar
Residencia Clyde Hill

Según el Director General de KROST, fueron los métodos de construcción naval los que hicieron posible dar vida a la idea original del autor. “La base del marco de metal está formada por marcos transversales: nervaduras de carga instaladas con un paso de 500 mm entre sí y conectadas por medio de largueros (guías horizontales). Debido al aislamiento de espuma de poliuretano dentro del pabellón, se mantendrá un régimen de temperatura confortable durante todo el año. Este es un ejemplo vívido de cuándo se implementan ideas audaces y originales mediante las capacidades de un complejo industrial y tecnológico moderno, dijo el orador.

Una de las principales características del proyecto es el revestimiento sin juntas de chapa de acero inoxidable de 4 mm. Debajo hay un sistema para desviar el sonido del tambor de la lluvia. En general, este es un edificio residencial en toda regla con todas las comodidades modernas. Puede vivir adentro: pasar la noche, cocinar la cena y tomar una ducha. El interior está terminado en un estilo moderno utilizando madera y metal, y la habitación está equipada con todo lo necesario para una estancia confortable.

Así debería verse la arquitectura moderna: implementación de ideas de alta calidad, materiales y tecnologías interesantes, soluciones extraordinarias en términos de forma y diseño.

Los participantes de la implementación del proyecto: KROST, TPO Pride, TRUD, SurfaceLab by Kerama Marazzi, Projector, MOSS BOUTIQUE HOTEL, ADWILL.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/russian-quintessential.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas