7.2.2023

Restaurante Spring Feast

Las aguas termales de Bantang en Chaohu son un destino popular para turistas y veraneantes. Inserto en un entorno impresionante, Ippolito Fleitz Group diseñó un restaurante que traduce el paisaje acuático natural en un espacio experiencial dinámico.

El punto de venta del restaurante es este lugar único rodeado del agua de estos famosos manantiales. Esta agua se utiliza en la preparación de platos y también se sirve como agua potable. Formas fluidas derivadas del fluir del agua caracterizan este espacio amplio y lleno de luz, creando el escenario ideal para una experiencia culinaria inolvidable.

Sumergir el cuerpo en agua tibia, saborear un primer bocado: momentos que bien valen la pena celebrar. El disfrute consciente, estar presente en el aquí y el ahora: estas son cosas que anhelamos experimentar cada vez más, ya que constituyen importantes contrapuntos a las fugaces interacciones digitales que, de otro modo, dan forma a nuestra existencia diaria. Spring Feast sirve cocina de inspiración occidental con un enfoque particular en el agua de manantial regional. El plato estrella del restaurante, por ejemplo, son los huevos de agua de manantial servidos con trufas y hongos porcini.

Nuestro diseño interior garantiza que los comensales puedan sumergirse en esta experiencia especial y deleitarse con sus propios momentos personales de placer. Nuestro punto de partida fue aprovechar el contexto cultural y traducirlo en una experiencia espacial. La investigación reveló una pieza de escritura imperial del período Ming en la que ya se mencionan las fuentes termales de Bantang:

“La montaña tiene dos manantiales, uno frío y otro caliente. Al comienzo de su descenso, el calor y el frío todavía están separados. A medida que se mezclan, los peces, al sentir el aumento de temperatura, abandonan la corriente caliente”.

La entrada al restaurante está en el nivel superior. Reflejando el registro histórico, dos caminos bajan desde aquí para converger nuevamente en el restaurante: el camino directo lleva a los comensales por una amplia escalera, mientras que el pasaje de la galería conduce a un salón que ofrece una vista magnífica del paisaje.

También te puede interesar
75.9, una casa que juega con el proceso y el material

Transportamos la forma curva orgánica de la arquitectura, que desde el exterior hace que el edificio parezca una continuación natural del paisaje, hacia el interior. Aquí y allá creamos nichos cavernosos que recuerdan el interior de una montaña y la fuente del agua de manantial.

Como en el registro histórico, las dinámicas particulares de nuestro espacio surgen de la interacción de dos elementos: naturaleza y cultura. A través del generoso frente de la ventana, la comida y los encuentros culinarios como experiencias culturales entran en diálogo con el entorno natural de las colinas y el agua.

Esta dualidad esencial también se refleja en el diseño del piso: una textura bicolor de tonos tierra serpentea a través del espacio, zonificándolo elegante y dinámicamente en pasillos y áreas para sentarse. El restaurante está dominado por un verde vibrante y verde que se extiende a lo largo del paisaje del restaurante como un exuberante dosel de la jungla.

Aquellos que solo tienen tiempo para una breve estadía pueden tomar un café en el bar, preparado con destreza por un pequeño robot. Este empleado siempre tranquilo opera de la misma manera que el agua misma, a su propia velocidad que nunca cambia. De esta manera, el restaurante se convierte en un espacio experiencial orgánico en el que el concepto de bienestar pausado de los baños termales desemboca en el disfrute de la comida.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/spring-feast-restaurant.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas