1.2.2019

Restaurante Opa, un capullo pacífico en medio del caos

Dirigida por el chef Shirel Berger, Opa abrió sus puertas en septiembre de 2018 con el objetivo de crear una experiencia culinaria inspirada completamente en la exquisita belleza y variedad del reino vegetal.

Para asegurarse de que esta visión permeaba a través de todos los elementos de diseño, trabajaron Opa, arquitecto y diseñador de interiores, Vered Kadouri y Telavivian design house, Craft & Bloom; todos ellos conocidos por su amor por el diseño moderno y por su uso reflexivo de los materiales locales y naturales.

El restaurante de 35 asientos está ubicado en el bullicioso mercado de Levinsky, pero decididamente destartalado. Este entorno, aunque encantador en su autenticidad, plantea un desafío de diseño inmediato y obvio: ¿Cómo se crea un diseño refinado? ¿Una experiencia gastronómica en una calle abandonada marcada por tiendas de venta al por mayor y tiendas de estilo bodega? Para crear la apariencia deseada, Kadouri y Craft & Bloom cerraron toda la fachada que daba a la calle al quitar todas las rejillas metálicas existentes y las ventanas transparentes e instalaron una combinación de vidrio y paneles de yeso pintados con un acabado natural. El resultado: una entrada que se parece a una galería de arte en lugar de a un restaurante. Esta decisión proporcionó un efecto íntimo, parecido a un útero, que apagó el ruido de la calle y separó a los huéspedes del mundo exterior ingobernable. Opa se convirtió en un capullo pacífico en medio del caos.

Al principio, más allá de la fachada antiestética, había una unidad de almacenamiento oscura y estrecha. Kadouri y Craft & Bloom decidieron instalar una gran claraboya sobre el patio en la parte posterior del restaurante para inundar el espacio con luz natural y proporcionar un hábitat adecuado para la vida vegetal. Este patio interior agregó un elemento casual a la experiencia de una buena cena, haciendo que el restaurante sea más accesible para los comensales jóvenes. Las paredes fueron acabadas uniformemente con un yeso natural sin color; Una celebración de la belleza del material en sí. La textura sutil pero natural de las paredes y del suelo contribuyó a crear un ambiente cálido e informal que honra la afinidad del diseño con el minimalismo. La paleta de colores neutros del restaurante incluye matices tenues de melocotón, grises cálidos y maderas claras.

Ver a Berger (27) en la cocina es equivalente a mirar a un artista con su pincel. Sus impresionantes platos minimalistas y sus espléndidos ingredientes locales exigían una cocina expuesta donde los invitados pudieran dar testimonio de sus actuaciones nocturnas, ejecutadas con una emoción conmovedora y un enfoque intenso. La cocina acristalada está colocada cerca de la entrada del restaurante, lo que deja en claro a los huéspedes que llegan que la comida está a la vanguardia. La estación de trabajo de Berger, que sobresale más allá del cristal, está al nivel de los asientos de la encimera de los invitados, colocándola en el mismo plano que sus clientes. Esto se hizo a propósito para honrar la visión central y la filosofía de Shirel detrás del restaurante: que Opa sea un lugar donde los alimentos se consuman tanto con los ojos como con el estómago, y los ingredientes de calidad se preparan con respeto, cuidado y transparencia.

El diseño del espacio se inspiró en gran medida en la cocina y en el proceso de Berger: minimalista, limpio, de origen local y con un aire de elegancia discreta. Al igual que Shirel, Kadouri y Craft & Bloom creen en lel concepto de centrarse en materiales impecables explorando las formas en que éstos trabajan orgánicamente juntos. El exceso de estilo, al igual que el exceso de condimentos, solo es necesario cuando los ingredientes desnudos necesitan un disfraz inteligente. En el caso de Opa, cada elemento brilla en su simplicidad.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/opa-restaurant.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas