30.1.2023

Living Bakkali, experiencias sensoriales que te transportan a Oriente

Masquespacio presenta su último proyecto en Valencia para Living Bakkali.

Living Bakkali, como lo expresa el nombre del restaurante es un lugar para vivir experiencias sensoriales tanto para el paladar como para el tacto y la vista. Inspirado en Oriente Medio el diseño quiere llevarte a lo más profundo del desierto, conectándote con un entorno maravilloso, para muchos desconocido y lleno de misterio.

Así, el proyecto se presenta inicialmente a través de una disposición de los diferentes espacios que recrean pequeños rincones como si estuvieras en el fantástico Oriente, con sus butacas lounge que invitan a los diferentes grupos de comensales a relajarse y conectar entre sí mientras disfrutan de platos creativos. Al mismo tiempo el comensal sentirá curiosidad por descubrir lo que esconden los demás rincones del local, parcialmente desvelados a través de los diferentes ventanales al estilo de la arquitectura árabe.

Un hall central que conecta la entrada con la cocina te guía por el espacio, descubriendo cada uno de los alrededores del restaurante, desde la zona más íntima de dos personas y las bancas para grupos más grandes, hasta un espacio que se encuentra en un nivel superior y que le da la oportunidad de tener una visión más amplia del restaurante. Mientras que la primera parte del pasillo te hace sentir como si estuvieras caminando por una calle de casas antiguas, la segunda parte te lleva a través de un pasillo entre cortinas que incorporan un comedor privado y los baños.

Hablando un poco más en detalle sobre las formas y materiales de Living Bakkali, en cada momento las formas orgánicas contrastan entre sí, mientras que se crea un efecto de adobe en paredes, pisos y techos, utilizando un material único para todo el diseño, ejecutado completamente a mano, como en las casas del pasado que se pretenden representar aquí. Arriba se ha aplicado una paleta de colores más neutra pero ligeramente contrastada que nos recuerda claramente al postre. Por último, pero no menos importante, los efectos de iluminación creados tienen como objetivo resaltar el misterioso y hermoso Oriente por descubrir.

También te puede interesar
Josafat Zalapa

De este modo, el diseño de Living Bakkali, es todo un homenaje al mundo desconocido y maravilloso de Oriente con especial atención a su arquitectura del pasado.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/masquespacio-designs-living-bakkali.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas