29.11.2021

Restaurante chino de la cultura del té de Shanghai – Villa Yunfeng

Hangzhou Kenna Design ha completado la creación del espacio oriental con el prefacio de "The Classic of Tea", desplegando el pergamino en el interior de casi 1.000 metros cuadrados, con una sutil pincelada y un gran ambiente.

Prólogo
Es la misma luna fuera de la ventana, solo las flores de los ciruelos hacen que la noche sea diferente. — Escrito por Du Lei, un poeta de la dinastía Song del Sur

Como dice Si kongtu, el poeta de finales de la dinastía Tang: «Ve más allá de la superficie y domina la esencia», lo que explica exactamente la estética simple y elegante al estilo Song. Como restaurante representativo de la cocina de Huaiyang, el restaurante chino Tea Culture, que ganó una estrella Michelin a fines del año pasado, tiene un diseño de espacio inusual.

Hangzhou Kenna Design ha completado la creación del espacio oriental con el prefacio de «The Classic of Tea», desplegando el pergamino en el interior de casi 1.000 metros cuadrados, con una sutil pincelada y un gran ambiente.

Capítulo uno Coherencia

El primer desafío es la reorganización del diseño de esta villa, que una vez se convirtió en una piscina con un interior caótico. Es así que se derriban las antiguas escaleras originales y se agrega un pasillo principal recto abierto adyacente a la rampa para conectar el edificio en su totalidad. Se restan las líneas de movimiento a las áreas funcionales y estancias privadas en ambos lados. Con un método de diseño claro y sobrio, todo el espacio tiene una sensación de cohesión.

La rampa forma una forma cuadrada hueca en un espacio de unos 10 metros cuadrados con líneas discontinuas compactas. En el proceso de rotación hacia arriba, se puede reconocer fácilmente el ritmo espacial de «apertura, cierre y apertura». Evitando la decoración engorrosa, el espacio vuelve a la sencillez.

También te puede interesar
Restaurante Wan Wea en Shimao Plaza Chengdu

En lugar de una única área de recepción, el vestíbulo de la planta baja sirve como salón de té, que se considera la más alta cortesía en la cultura tradicional china. Arriba, el sonido de la cítara china se vuelve más claro de lejos a cerca, combinándose con la fragancia del té. Las persianas enrollables eléctricas reservadas aumentan la flexibilidad y hacen que la experiencia de la escena inmersiva sea mucho más natural.

Capítulo 2 Montaña, agua y recolección

Las montañas y los ríos son tesoros de la ciudad. A través de la construcción del espacio combinada con el espíritu humano de investigación de las cosas, es posible reconstruirlas en el espacio limitado del proyecto. Como resultado, el diseñador llena el espacio con colores tradicionales chinos como carmesí, gris y cian; así, una pintura se extiende del papel al espacio, y la pintura de arte gris y el metal oscuro brindan una sensación de estabilidad a todo el espacio.

Cuando la luz fluye a través de los espacios entre los pilares de estructura simple, se forman luces y sombras en el techo y la pared. Pueden ser la imaginación de la cuadrícula de estudio de los literatos o la deconstrucción de las montañas onduladas. Al estar en silencio, el espacio lo ha revelado todo.

El paisaje rocoso, los árboles y las ramas en flor forman un escenario a su manera. Instalados en los altibajos del espacio, son como el período y el prólogo de cada capítulo. Los visitantes pueden observarlos o dejarlos crecer. Además, se deja mucho espacio en blanco en el espacio para proporcionar una circulación elegante con «nada» y para que todas las cosas dependan.

También te puede interesar
Osten

Cuando hablemos de la historia del arte chino, será la gloria de los artefactos. Entonces, en lugares más sutiles, como la mesa de té, el diseñador coloca cuidadosamente el sonido de la cítara china, el quemador de incienso y los floreros. Las tenues luces en la pared, la última taza de té que no parece estar del todo fría, la llama de la vela que todavía está saltando y los brotes que están a punto de florecer, todo hace que los visitantes parezcan irrumpir en un espacio tranquilo sin saberlo. que él era el dueño.

En cualquier contexto, la estética es un placer emocional sin utilitarismo. Excepto por el placer, Kenna Design agrega una sensación de libertad y elegancia al espacio.

Capítulo 3 Trece emociones personales

En el nuevo espacio, 13 salas privadas llamadas «Watch Hill», «Enjoy Orchids», «Taste Flair», «Best Taste», «The Enlightened», «Blank Space» y otras imágenes de la atmósfera son creadas por los cinco sentidos de » color, sonido, fragancia, gusto y tacto «.

Si hay una propuesta de composición para los comensales, tendrán el ánimo de mirar las montañas y disfrutar de las orquídeas, e incluso la fragancia y vislumbrar las nubes. No importa el tiempo que pase, hay platos y olores de té en la habitación.

El mobiliario chino contemporáneo no enfatiza una época determinada. Integrados con el espacio, el material y la tela se centran más en la comodidad de los usuarios y la conveniencia de mantenimiento para los operadores.

El tratamiento de la pared transforma la forma específica de la pintura de paisaje en una representación a mano alzada a gran escala. Aunque no hay pintura, crea el ambiente pictórico, simplificado al extremo y conservando el espíritu. Esta es también una consideración de diseño que permite que el espacio metabolice la ansiedad y la irritabilidad.

También te puede interesar
STANDARD 69

– –

Cuando la retrospectiva de la tradición se ha convertido en una forma popular en el diseño de espacios, cómo utilizar la modernidad es de suma importancia. Una de las formas es encontrar sus raíces ancestrales y el sabor del té es el eterno y atemporal.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/shanghai-tea-culture-chinese-restaurant-yunfeng-villa.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas