2.8.2024
Restaurante BLACKSWAN
Chris Shao Studio siguió la intriga de su fundador y profundizó en la mente y la obra de Hume. La idea de Hume del “tiempo de luz” fue reinterpretada y reimaginada a través de una lente enfocada en el interior.
El cisne está presente en todas partes. Líneas continuas se desplazan a lo largo de una serie de lienzos que forman cisnes que se entrecruzan con una gracia adecuada. Fue esta pintura, ‘Cisnes’ (2022) de Gary Hume, la que se incrusta en la mente de Chris Shao, la semilla de la que surgió el concepto de Cisne Negro. «No hay ilusión de espacio tridimensional en las obras, pero hay mucho tiempo: tiempo de luz, porque cambian a lo largo del día». — Gary Hume sobre los “cisnes”.
Hume destaca la sutil belleza que se produce cuando la naturaleza y el arte se encuentran pasivamente. Estas interacciones pueden requerir paciencia, pero Chris Shao Studio diseña el fenómeno mediante una ejecución cuidadosa.
En el primer piso del Museo de Arte de Fotografía Luo Hong, el comedor principal se encuentra con vistas a un jardín paisajístico oriental. Los clientes no solo disfrutan de una excelente cocina francesa, sino de una fusión de diseño modernista simple y una rica belleza natural.
Los cisnes flotan en el lago mientras los comensales observan con una vista completa. La forma del cisne se encuentra entrelazada en cada habitación, de formas más evidentes y otras más gestuales. El escritorio del vestíbulo emula al cisne mientras que una lámpara de araña diseñada por Caroline Sarkozy centra el área y predice el diseño general del espacio con capas de plumas en cascada similares a las de un cisne.
Los cisnes reales brindan a los comensales del comedor principal un momento de pausa, en presencia de la gracia de la criatura. En la cultura china, el cisne negro ha llegado a describir algo increíblemente raro. El algo raro del cisne negro es un símbolo de la belleza de la naturaleza. El proyecto BLACKSWAN se caracteriza por su delicado e intrincado enfoque hacia los detalles. Te invita a mirar y apreciar. BLACKSWAN es un lugar al aire libre y, sin embargo, de alguna manera se siente como un secreto susurrado.
La paleta interior apagada refleja la elegancia del cisne, haciéndolo flotar sin problemas de una habitación a otra y creando cohesión. La textura y el material se combinan, capa sobre capa, ofreciendo a los clientes viñetas texturales en las que sus ojos se hunden. Los colores tenues permiten el uso suntuoso y diverso del material, que fluye con un movimiento que recuerda al cisne. La piedra, el yeso, el terciopelo y los metales chocan en exceso mientras que los tonos monocromáticos mantienen la armonía.
BLACKSWAN es una oda a su musa, el lujo tranquilo y la elegancia. Lo sublime se presenta en cuatro paredes, lo natural y lo artificial se sincronizan para articular lo sencillo: el cisne se puede encontrar en todas partes y en todo si se utiliza la luz adecuada para encontrarlo.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/blackswan-restaurant.html