14.6.2022

Residencia Ritz Carlton

Diseñado por el estudio de arquitectura sudafricano SAOTA y desarrollado por Aksoy Holding de Turquía, The Ritz-Carlton Residences, Bodrum es la primera residencia independiente de la marca Marriott International en la región de Europa, Medio Oriente y África.

Ubicado en una península privada de 126.000 metros cuadrados, The Ritz-Carlton Residences, Bodrum se encuentra en Yalıkavak, una ciudad turística costera de Bodrum rodeada por el mar Egeo.

Las 74 villas privadas en tres tipos con diez opciones diferentes incluyen planos de planta abiertos que van desde dos a cinco dormitorios con una piscina privada climatizada, un jardín paisajístico, cabañas y terrazas para tomar el sol, un estanque en la entrada, una sala de lavandería y un equipo técnico avanzado. habitación para cada uno.

La estética general es una interpretación contemporánea de la lengua vernácula tradicional. Diseñado para alinearse con las características arquitectónicas y ambientales de Bodrum, el desarrollo se mezcla con los contextos que lo rodean utilizando materiales de origen local, piedra del sitio y paisajismo indígena. En lugar de expresar las formas como cubos blancos visualmente dominantes en el paisaje, las masas de los edificios están articuladas por materiales para romper el impacto visual de la forma general. El diseño comprende fuertes formas rectilíneas, cuidadosamente proporcionadas para crear una estética general armoniosa. El techo plantado y las paredes de piedra maciza mejoran la eficiencia energética, reducen la transferencia de ruido y moderan la ganancia de calor.

La perfecta relación de vida interior-exterior extiende la experiencia desde los muros de contención traseros hasta la cubierta delantera más lejana. Cada villa tiene un diseño único teniendo en cuenta la respuesta al clima regional; algunos con el espacio principal al aire libre y la piscina frente a la sala de estar, otros en la parte trasera con patios privados protegidos de los vientos del norte. La sala de estar se abre a una serie de terrazas al aire libre que caen sobre el paisaje, siguiendo la topografía natural del sitio, creando espacios exteriores íntimos que se integran con la naturaleza y aprovechan las vistas.

También te puede interesar
Lucia Smart

La península privada también presenta el concepto de lujo descalzo a sus residentes y ofrece un estilo de vida aislado que está lejos de la multitud. El desarrollo también incluye una playa de arena aislada, terrazas para tomar el sol, una piscina comunitaria, un estanque natural en el que se puede nadar, un club infantil, un restaurante, un gimnasio, un conserje de residencia y una casa club con sala de estar para propietarios, spa, medios de comunicación y salas de negocios.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ritz-carlton-residence.html

[infi]Ritz Carlton Residence
Studio: SAOTA
Location: South Africa
Photos: SAOTA[/info]

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas