14.3.2022

Renovación de Minhang Riverfront

SPARK se complace en anunciar la finalización de Minhang Riverfront Regeneration, la fase inicial del plan maestro de regeneración más amplio de SPARK en un espacio público del distrito Minhang de Shanghai.

Minhang Riverfront es una ambiciosa historia de regeneración urbana. Hace apenas 24 meses, era una ribera decrépita cubierta de maleza enfrentada por almacenes industriales de baja calidad con restos de caminos, servicios industriales y en desuso, evidencia de muchos años de cambio y abandono dentro del distrito.

Hoy se ha convertido en una mezcla vibrante de usos comerciales, tecnológicos e institucionales conectados por el parque urbano de SPARK, una armadura de espacio abierto alrededor de la cual se han mejorado los desarrollos existentes.

La propuesta de SPARK crea un entorno recreativo de 750 metros de largo que cumple con el deseo del gobierno y la comunidad de un sentido de lugar que facilite mejores conexiones peatonales y promueva un entorno de vida más sostenible.

El concepto de diseño de SPARK utilizó la diatomea de una sola célula como motivo recurrente. Las diatomeas son algas unicelulares de muchas formas hermosas que limpian el agua de forma natural. Hemos abstraído la forma de diatomeas en objetos de dos y tres dimensiones que animan el terraplén del río y cuentan la historia del río y el medio ambiente en regeneración.

El diseño de la ribera incluye cintas verdes continuas de senderos para caminar, trotar y andar en bicicleta y 3 puentes peatonales que unen las comunidades residenciales, educativas y comerciales.

El paisaje fue diseñado mediante la superposición de cuatro zonas distintas que mejoran las vistas y, por primera vez, la accesibilidad al río. Las zonas lineales adoptan una forma ribereña abstracta y albergan focos innovadores de actividad con césped, cafés, un parque deportivo y una plaza de eventos.

También te puede interesar
ISLAS CLIMÁTICAS. Espacios públicos del Port Vell

SPARK diseñó una estrategia de orientación y mobiliario a medida que contribuye a la narración y la accesibilidad del entorno transformado.

Stephen Pimbley, Socio SPARK dijo

“El proyecto Minhang ejemplifica cómo el espacio abierto urbano puede ser un factor clave en la regeneración cívica y la sostenibilidad social. Ha infundido un sentido de orgullo cívico en el distrito y establecido un punto de referencia local para la calidad de vida de los futuros residentes”.

Lim Wenhui, socio de SPARK, dijo

“Estábamos muy entusiasmados con los objetivos potenciales del proyecto a nuestra imaginación para dar nueva vida a la orilla del río y brindar un entorno seguro y atractivo que invite a los residentes, estudiantes, visitantes y empresarios a descubrir la orilla olvidada del río y celebrar su renacimiento”.

Leé la nota original en ingles > https://arqa.com/en/architecture/minhang-riverfront-regeneration.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas