28.1.2021

Regency Villa

Tuvimos el desafío de transformar una casa oscura y bien cerrada en una casa familiar de cuatro dormitorios abierta y llena de luz.

¿Cuáles fueron los desafíos clave?

¡Nuestros clientes necesitaban luz, luz y MÁS LUZ!

‘EL PIT’. ¡Así es como los clientes llamaban al patio poco profundo en la parte trasera de la casa que habían comprado!

LA ESCALERA ocupaba un espacio valioso en el piso y complicaba el plan, mientras que la pequeña ala lateral del edificio estaba infrautilizada y no funcionaba, por lo tanto, necesitábamos lograr el consentimiento de planificación en un Área de Conservación para ampliar el ala lateral y, por lo tanto, desbloquear el potencial de la casa.

¿Cuáles fueron las soluciones?

LUZ: Se utilizó un tragaluz de vidrio estructural sin marco de 7 m de largo para inundar las escaleras con luz natural. Los pasillos transitables de vidrio garantizan que la luz se filtre hasta todos los pisos principales. Un balcón de vidrio externo evitaba que las habitaciones de abajo se vieran más oscuras.

‘THE PIT’: utilizamos 40 metros cuadrados de micro mosaicos de vidrio sobre un sustrato modelado para hacer rebotar la luz hasta los pisos más bajos y proporcionar un telón de fondo sutil y brillante a los espacios de vida principales de la casa.

LA ESCALERA: Se logró el consentimiento de planificación para extender y elevar el ala lateral…y la nueva escalera se convirtió en la nota distintiva de toda la casa.

¿Cuál fue el escrito?

Tuvimos el desafío de transformar una casa oscura y bien cerrada en una casa familiar de cuatro dormitorios abierta y llena de luz. Al mismo tiempo, los clientes querían maximizar el área de piso adicional (con un nuevo sótano), modernizar todos los servicios y mejorar enormemente el rendimiento energético de la casa a largo plazo.

También te puede interesar
Vivienda para Ana y Pau

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/regency-villa.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas