19.2.2020

Reforma Integral de Apartamento en Madrid

OOIIO es un estudio de arquitectura especializado en obras singulares, es decir, en todo aquel proyecto que se salga de la estandarización y el aburrimiento. OOIIO apuesta por transmitir sensaciones a través de la arquitectura.

Un lavado de alma

A lo largo de 10 años de trayectoria profesional, el estudio OOIIO se ha ido especializando poco a poco en ésa búsqueda de la sorpresa también en la arquitectura residencial. Una tipología muy común en el despacho, que permite un trato directo con el usuario final de manera que se puede llegar a un nivel de personalización de la obra extraordinario, que en ningún caso se alcanzaría en las obras públicas.

Ésta personalización no afecta sólo a la obra nueva, sino que también puede aplicarse perfectamente al mundo del interiorismo y las reformas integrales. Una vivienda existente puede tener una nueva oportunidad, una segunda vida, brillando mucho más que antes si se estudian bien sus posibilidades, buscando las oportunidades que un buen proyecto de arquitectura puede ofrecerle.

La mejor manera de abordar una reforma integral de un conjunto de espacios es no quedarse en un mero “lavado de cara”, sino plantear un “lavado de alma”, donde se intenta que ese edificio a reciclar gire ahora en torno a alguna de sus virtudes, eliminando todos los fallos espaciales anteriores.

Esto es lo que se hizo cuando unos encantadores clientes contactaron con el equipo OOIIO porque tenían pensado cambiar de vida y querían llevar a cabo una reforma integral de un amplio apartamento en Madrid, donde comenzar una nueva etapa.

Junto con los clientes, los arquitectos de OOIIO fueron dando forma y proponiendo ideas para cambiar radicalmente el aburrido y muy compartimentado interior de ese piso, apoyando todo el nuevo diseño en una de las grandes virtudes desaprovechadas del apartamento original: la luminosidad. La clave del proyecto de reforma integral sería ahora apostar por la luz natural.

También te puede interesar
Apartamento XVI

Para personalizar completamente su nueva casa se preguntó a los clientes cuál era su material favorito, y contestaron que es la madera natural, con tonalidades oscuras, tipo roble. Por eso se eligió este material para diseñar los elementos principales de la casa.

Se diseñaron un conjunto de piezas arquitectónicas singulares como una bonita celosía de lamas verticales de madera, que organiza el espacio más público de la casa, separando y a la vez permitiendo la comunicación visual y que entre la luz a lo largo y ancho del gran salón-estar, comedor, zona de trabajo y cocina.

La zona de dormitorios queda organizada también por un nuevo elemento de madera, en este caso un gran vestidor colocado estratégicamente para configurar la distribución de 4 dormitorios y los distintos cuartos de baño asociados.

Zona de dormitorios y zona de estar pueden funcionar de manera totalmente independizada por expreso deseo de los clientes.

El resultado final muestra un cambio radical espacial y matérico del apartamento original, con un nuevo aspecto espectacular que habla por sí mismo.

No es para nada un simple “lavado de cara”, es sin duda todo un “lavado de alma”.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas