16.2.2022
Ranch Dressing, renovación de un antiguo rancho en Mill Valley
Al regresar al Área de la Bahía después de vivir en Texas durante varios años, los clientes descubrieron una casa estilo rancho de mediados de siglo existente en Mill Valley que satisfacía al menos parte de las necesidades; el sitio era asombroso.
Sentado sobre una loma cubierta de robles dentro del área del Monte Tamalpais, la ubicación ofrece conexiones directas con la naturaleza y la oportunidad de vistas de 270 grados. El desafío era que la casa estaba anticuada y estaba aislada de las vistas de los alrededores.
“Se asienta sobre un montículo de robles en la cresta central del monte Tamalpais”, señaló el propietario. “Uno sale y ve la naturaleza salvaje”. El lote era ideal, pero la estructura en sí era menos que perfecta. La casa tenía muy pocas ventanas que aprovecharan las vistas de 270 grados del sitio. “Queríamos algo abierto y lleno de luz”, agrega el propietario.
Se tejió un conjunto de adiciones en ubicaciones estratégicas a lo largo del perímetro de este plan boomerang de los años 60 para remediar la calidad sobria de la geometría interior anterior y hacer que el paisaje sea más legible desde el interior. Se agregaron áreas de revestimiento de madera acolchada y ventanas grandes para agregar relieve a las paredes expansivas. Un sobre interior de color blanco neutro, bañado por la luz del día, se convierte en un fondo para la colección de arte de los clientes. El garaje con un estudio arriba actúa como un elemento escultórico y también proporciona un borde al patio de entrada. Buttrick diseñó un protector solar de aluminio gris para el exterior de la sala de estar ampliada. Merten bordeaba el camino con un muro de piedra caliza.
La puerta delantera pivotante desplazada está hecha de madera shou sugi ban. y los gabinetes de la cocina, y sugirió shou sugi ban, una técnica japonesa de quemado de madera para la puerta principal pivotante. Pavimento de cuarcita cimenta la entrada y continúa exteriormente al patio.
En el interior, una rica mezcla de muebles se mezcla con una sofisticada colección de arte y coleccionables. Los interiores fueron curados por el diseñador Gary Hutton, quien ayudó a curar los muebles para la pareja. En la sala de estar, ‘Eternity Domain’, 1989, de Jules Olitski, cuelga sobre un sofá Jens Risom cubierto con terciopelo Nobilis a rayas. Los sillones orejeros y una mesa de café con cubierta de mármol son de Gio Ponti, y la alfombra de seda de bambú es de Niba Rug Collections. Establecido por Lush de Benjamin Moore, una colección de platos de mayólica francesa del siglo XIX proporciona un telón de fondo en el área de desayuno para la mesa ovalada vintage con tapa de nogal de los propietarios diseñada por Florence Knoll y sillas de mariposa de palisandro diseñadas por Kurt Ostervig. La tela del cojín es de Maharam. Los pisos de madera de roble en tonos suaves conectan visualmente los interiores con el paisaje adyacente. Los gabinetes de la cocina están hechos de roble aserrado en cuartos teñido, dos tonos más oscuros que el tono de los pisos. Los taburetes cromados diseñados por Milo Baughman con cojines cubiertos con pelo de pony se elevan hasta una isla rematada con travertino plateado pulido.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ranch-dressing.html