14.2.2020

Radiocafé Vinohradská 12

El edificio de Radio Checa en la calle Vinohradská fue construido entre 1929 y 1932 en el estilo funcionalista diseñado por el arquitecto Bohumil Sláma.

HISTORIA

El edificio de Radio Checa en la calle Vinohradská fue construido entre 1929 y 1932 en el estilo funcionalista diseñado por el arquitecto Bohumil Sláma. El principal inversor del proyecto fue el Ministerio de Correos y Telégrafos, ya que las nuevas instalaciones incluirían, además de Radiojournal (Radio Checa), la Dirección de Correos y Telégrafos de Praga (Presidium, Oficinas Auxiliares y (en la planta baja para Balbinova) .En la planta baja, hacia la avenida Marshal Foche y la esquina, originalmente se planearon varias tiendas. Las funciones individuales estaban completamente separadas en el proyecto, pero fue posible conectarlas de manera efectiva (Radiojournal – Dirección de Correos y Telégrafos – Post Office) con la intención de ampliar aún más las salas de radio sin limitar la transmisión.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue alcanzado por una bomba de aire y parcialmente destruido. El edificio ha sido reconstruido y completado varias veces durante su historia, con algunos trabajos de construcción exitosos y otros menos. La extensa reconstrucción del edificio original en Vinohradská 12 tuvo lugar en dos períodos de tiempo, entre 2004 – 2005 y 2007 – 2011. El edificio está registrado como monumento cultural.

BREVES CLIENTES

La Radio Checa quería abrir más su programación al público y necesitaba espacio para esta interacción mutua, un lugar donde las personas y la esfera de la radio pudieran conocerse, reunirse e inspirarse mutuamente. Es un café informal, donde se pueden realizar transmisiones en vivo y eventos sociales. La radio checa quería crear un lugar donde las personas pudieran reunirse en un ambiente agradable y elegante, un lugar donde las personas pudieran  reunirse no solo con sus amigos y conocidos, sino también con moderadores e invitados de programas individuales. Desde la distancia, los visitantes pueden estudiar la creación de transmisiones de radio.

También te puede interesar
"Rubí", Jardine Restaurant Group

La tarea espacial era vincular dos unidades comerciales originales en un café. CMC ARCHITECTS se dio cuenta de que este es un edificio de alto valor histórico y arquitectónico, pero al mismo tiempo, nos enfrentamos a los requisitos del cliente para incorporar elementos y tecnologías modernas en el espacio para que pudieran transmitirse en vivo desde el café. Además, era deseable que el cliente tuviera la posibilidad de organizar eventos sociales ocasionales de manera operativa y conectar visualmente el café con el hall de entrada de la Radio Checa.

DISEÑO

CMC ARCHITECTS quería un café en armonía con la estética del edificio: limpio, sencillo y elegante. Recordatorios visuales de la década de 1930, pero utilizando técnicas y materiales de construcción modernos. Por supuesto, tal solución impone demandas sobre la funcionalidad y el servicio del personal de la cafetería, si queremos regresar a la calle de la ciudad en el centro de Praga en el espíritu de la Primera República.

La entrada principal desde la calle está en el área del bar, sin barreras de altura. Para la flexibilidad del espacio, el espacio principal del café está unos pasos más arriba, conectado al hall de entrada del edificio histórico.

Para superficies y materiales, utilizamos una paleta de colores cálidos, en combinación con vidrio blanco, que se refiere al revestimiento de mármol en el vestíbulo. Suelos de roble, barra de latón con barandilla, bancos de cuero y mesas de mármol, todos son materiales utilizados para interiores de calidad. Duplicamos el ritmo de las columnas desde la entrada de la sala al espacio del café para organizar mejor el espacio y crear pequeñas pausas entre grupos de mesas. Acentuamos la división del espacio con círculos dorados en el techo acústico. La gran partición acristalada con puertas dobles al hall de entrada es una réplica histórica de la puerta del hall existente, al tiempo que cumple con los requisitos acústicos y contra incendios del proyecto. El tabique de vidrio de doble pared es un elemento puramente funcional, que reduce el ruido de la calle sin interferir con la fachada listada.

También te puede interesar
Mercado MR

Debido al carácter de la operación – el café con transmisión de radio – todos los diseños, excepto los requisitos estéticos y funcionales, están sujetos a las máximas exigencias en cuanto a propiedades acústicas, aislamiento acústico, atenuación y absorción. Por lo tanto, se seleccionaron materiales y construcciones con los mejores valores comúnmente disponibles en el mercado. Además, las partes visibles, como las paredes acústicas y el revestimiento del techo, se analizaron de manera igualmente estricta, especialmente el flujo de aire en los difusores y la circulación de los servicios del edificio.

Había varias variantes de la medida en que la tecnología de radio se colocaría en el café. Al final, solo los puntos de conexión quedaron visibles en el espacio y, por lo tanto, las nuevas columnas tuvieron un uso efectivo. Finalmente, el café tiene asientos y variabilidad en su configuración espacial.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/radiocafe-vinohradska-12.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas