10.7.2020

Puente de bicicletas y escuela Utrecht

En un movimiento fluido, la ruta de la bicicleta, el parque y la escuela se unen en una infraestructura, un edificio y un paisaje coherentes. El diseño desafía a todos los diseñadores involucrados a colaborar intensamente y sintonizarse claramente entre sí.

El puente para bicicletas, ubicado en el lado sur, crea espacio en el lado norte para un área recreativa. La escuela y el área recreativa se orientan hacia el parque. Esto es posible al hacer que el lado este de la escuela, debajo del puente, sea más estrecho. El resultado es un área recreativa privada adjunta al parque público y una entrada natural aparente en la continuación de la calle. El lado ancho de la escuela en el agua complementa el parque y crea un espacio cerrado y seguro para que jueguen los niños de la escuela.

El jardín en la azotea es un elemento esencial entre los diferentes programas. El jardín es una continuación del entorno verde en el techo, ofrece espacio adicional para que la escuela disfrute y crea una distancia natural entre la escuela y el ciclista.

En un gran ángulo, los ciclistas son levantados del parque, guiados por el jardín cultural perma en el techo del gimnasio de la escuela y conducen a través de los árboles, con una vista panorámica del canal. Flanqueado por el agua, el ciclista cabalga entre un diseño entrelazado de cables hacia una puerta de entrada delgada para aterrizar de manera segura en Leidsche Rijn.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/bicycle-bridge-and-school-utrecht.html

También te puede interesar
Aparcamiento para bicicletas La Haya: El tejido de la ciudad

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas