25.4.2012

Mirador y Cafetería en el Parque Mirador Independencia, Guadalajara

Es una intervención arquitectónica que complementa el plan maestro y la estrategia ambiental de TOA (Taller de Operaciones Ambientales), formando un conjunto con el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Herzog & De Meuron, ubicado en el Parque Mirador Independencia en Guadalajara, Jalisco.

 

Al final de la Avenida Independencia el mirador y la cafetería-­restaurante ofrecen el punto para contemplar el impresionante espectáculo natural de la Barranca de Huentitan. Respetando la topografía del lugar la arquitectura parece formar parte del relieve natural. La percepción se consigue por una parte por deslizar la plataforma y por otra ubicar la pieza sólida en el terreno escavado. Su emplazamiento en el terreno subraya la sensación de prolongación natural, volando encima del vacío y ofreciendo una vista más amplia a la barranca.

En empujar la plataforma se crea una conexión visual a la parte de la cafetería debajo de la terraza y acceso. La mayor virtud de esta intervención directa y simple es la contextualización con el lugar, respectando e interrelacionando con el paisaje pero al mismo tiempo creando una fuerte presencia arquitectónica.

También te puede interesar
Heytea Lab Guangzhou, la "casa de té"

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas