24.8.2015

Las torres gemelas de Guayaquil

Impacta no sólo su escala sino el sutil movimiento de las líneas horizontales que conforman la silueta levemente curva de las torres prismáticas.

El proyecto se compone de dos torres de 40 pisos, cada una interconectada por un puente elevado sobre la calle Roca, implantados en dos lotes entre las calles Malecón Simón Bolívar, Manuel de Luzárraga y Panamá.

Impacta no sólo su escala, sino el sutil movimiento de las líneas horizontales que conforman la silueta levemente curva de las torres prismáticas. Las esbeltas torres, se asientan sobre un vigoroso basamento que el trazado de líneas oblicuas aligera. Los zócalos de las torres se utilizarán como espacios para cuartos técnicos, almacenaje y equipamiento hotelero.

La torre sur, estará equipada por áreas comerciales en sus dos primeras plantas; seguido de parqueaderos y conectándose a la torre contigua por medio de un puente elevado y a su vez en las dos últimas plantas del zócalo en el área de salones y terraza club. Posteriormente, se eleva la torre de treinta pisos adicionales destinados al uso corporativo.

La torre norte, estará subdivida en diferentes usos. El zócalo de la torre de 10 pisos estará equipado con espacios para uso del hotel como comercio, restaurantes, discoteca, salones y remata en una terraza club accesible para el esparcimiento de los condóminos y huéspedes de las torre.

El primer tramo de 15 pisos, se utilizará como suites de hotel y el segundo tramo de 15 pisos será de uso residencial. El sistema constructivo utilizado en las torres es el tradicional a base de pórticos de hormigón armado. Las torres tienen un punto fijo central que abarca el área para ascensores, escaleras de emergencia y cuatros técnicos. En la torre las fachadas de vidrio y estarán revestidas en sus antepechos de paneles de aluminio compuesto.

También te puede interesar
Torre Américas Patria

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas