10.9.2014

Concurso Sede para el Colegio de Psicólogos Distrito X, participación

El proyecto propone utilizar al máximo el recurso del patio como elemento organizador del edificio, tanto en su etapa parcial como concluida.

Los patios funcionan de diversas formas, ya sea como fuelle entre el espacio público y el espacio privado, como delimitador de circuitos de recorrido, como transición constructiva y delimitación programática. Existen 3 patios: El patio de Acceso, el patio de Luz y el patio de Eventos.

El “Patio de acceso” es el primer patio, diluye el límite entre el espacio público peatonal de la vereda y el interior del edificio. A medida que el usuario se desvía del espacio público encuentra una serie de instancias espaciales (como el hall, el sector de informes, la escalera y el sector de espera) que por medio del recorrido horizontal y vertical van dotando de escala privada al espacio. El patio de acceso otorga un respiro al edificio, una pausa antes de ingresar. A su vez también sirve de control funcional ya que permite la distribución de público para los diversos sectores en una instancia previa al ingreso del colegio, ayudando a la mejor circulación dentro del edificio.

El segundo patio es el “Patio de luz”. Un espacio íntimo y controlado que ilumina de forma difusa al interior del edifico, y ante la problemática de etapabilidad resuelve problemas de tipo constructivo separando las etapas 2 y 3 que de otra manera quedarían encerradas.

El “Patio Recreacional” es el último patio, un lugar de expansión social para gran cantidad de público. Vinculado directamente con el espacio central del SUM ofrece apoyo y expansión para los eventos principales y jerárquicos como fiestas y conferencias. Es la instancia final en la transición espacial del nivel inferior público y resuelve una terminación verde y natural en el fondo del predio. Un espacio de uso general y común. Abierto tanto para la comunidad del personal del edificio como para el público diverso en los casos solicitados.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas