2.11.2012

425 Park Avenue, New York

Foster + Partners ha sido seleccionado para diseñar la nueva torre de oficinas para L & L Sociedad Holding y Lehman Brothers Holdings Inc. (LBHI) en el 425 de Park Avenue, New York.

Foster + Partners ha sido seleccionado para diseñar la nueva torre de oficinas para L & L Sociedad Holding y Lehman Brothers Holdings Inc. (LBHI) en el 425 de Park Avenue, New York.

El proyecto representa una excelente oportunidad para contribuir al carácter actual de Park Avenue respondiendo a la escala de la avenida y de los edificios vecinos. El edificio expresa la geometría de su estructura de acero. Su elegante fachada se integra perfectamente con la innovadora disposición interna que permite tener tres niveles de plantas sin columnas, anticipándose a las cambiantes necesidades de los lugares de trabajo con espacios grandes y abiertos que permiten un uso flexible. Cada uno de los tres niveles -bajo, medio y de gran altura- se definen por una terraza ajardinada que ofrece vistas panorámicas de Manhattan y del Central Park. A nivel de la calle, el diseño conceptual de 425 Park Avenue ofrece tanto a la ciudad como a las personas que trabajarán en el edificio el potencial de una gran plaza cívica enmarcada por importantes obras de arte.

Lord Foster dijo: «Tengo una relación personal con Nueva York, que ha sido una fuente de inspiración durante mi estadía en Yale, cuando las nuevas torres en Park Avenue y sus alrededores fueron un imán para todos los jóvenes arquitectos. Ver en persona las obras de Mies van der Rohe, Bunshaft Gordon, Eero Saarinen y Philip Johnson fue tremendamente emocionante entonces. Estoy encantado de tener esta oportunidad tan especial para diseñar una torre contemporánea junto a ellos. Nuestro objetivo es crear un edificio singular, tanto actual como atemporal, además de ser respetuoso con este contexto – una torre que sea para la ciudad y para la gente que trabaje en ella, estableciendo un nuevo estándar para el diseño de oficinas y proporcionando un punto de referencia permanente que corresponde a su famosa ubicación.»

También te puede interesar
Cabinette Co-Working

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas