10.9.2007

Pradolongo, 164 viviendas sociales

Sobre un plano urbano, el proyecto estudia el carácter que debe tener una actuación en la ciudad hilvanada con la ordenación próxima, con el paisaje urbano, el parque y con las amplias vías que lo envuelven. Se trata no solo de la resolución precisa del programa de vivienda social, sino de aprovechar la capacidad de ordenación del proyecto para articular el espacio urbano en beneficio de la ciudad.

Los volúmenes se despliegan en planta y en altura hasta convertirse en una torre doble en el vértice del solar en la que se concentran las vistas sobre el parque. El plano de apoyo continuo se quiebra mediante rampas y se rehunde para ser basamento común y acceso a los portales. Los espacios públicos abiertos se encadenan con los edificios de forma que la linealidad del bloque abierto no excluye la formación de espacios de pequeña escala y de fácil mantenimiento en los cuales quedan inmersas las unidades edificatorias, propiciando visiones longitudinales, transversales y diagonales.

Las viviendas, con la zona de día pasante en el fondo de doce metros del bloque, permite ventilación cruzada y variantes con la combinación de estas piezas. Unas y otras se traban alternativamente a un lado y otro del bloque para componer las fachadas en las que aparece el hormigón estructural plementado con grandes piezas prefabricadas de hormigón estriado oscuro.

También te puede interesar
Zuiderplein Antwerpen

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas