26.11.2007

Plaza y torre Woermann

2001 – 2005

La torre Woermann
¿Cómo nos gustaría vivir en el Istmo? Nos imaginamos viviendas con techos de alturas generosas, próximas a las tradicionales, disfrutando de las vistas como si las dominásemos desde una atalaya natural, grandes paños protegidos por sombras profundas artificiales -brise soleil- y naturales -motivos vegetales en el espesor del vidrio- de modo que nada más hiciera falta.

La torre Woermann es un bosque virtual desde el cual disfrutar de la utopía de vivir inmerso en un paisaje híbrido. Se mostrará a la ciudad en sintonía plena con esa idea, un bosque de sombras naturales y artificiales sin escala, pero también un atlante que cabecea admirado del paisaje que contempla y que, en planta baja, se repliega cediendo suelo a los peatones para volar con sus equipamientos públicos a la altura de las copas de los árboles. Aspiramos con esta concepción vegetal y antropomórfica a representar la cultura de nuestro tiempo; la torre Woermann pretende corporeizar las ilusiones, los deseos y las fantasías de una sociedad que busca encontrar acomodo entre la naturaleza y el desarrollo, una forma de vida intensa y fiel al paisaje: otra belleza.

La plaza Woermann
El nuevo espacio público aparecerá como un gran plano continuo de pedrería portuguesa abierto hacia el mar y cerrado lateralmente por dos edificaciones con equipamientos en planta primera y comercios en planta baja y primer sótano. Esta superficie, así descrita en términos funcionales, vendrá activada por su transformación en una acción plástica de escala urbana desarrollada en colaboración con Albert Oehlen, así como por la generación de sombras naturales con plantaciones de envergadura media y alta en las orientaciones occidental y oriental, y sombras artificiales generadas por áreas porticadas de gran profundidad al norte y mediodía. Una plaza tropical pensada para crear un recinto confortable al aire libre y también una puerta de acceso a las dos vertientes marítimas.

También te puede interesar
ZETA, edificio residencial

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas