22.7.2022

PINAR

Una geometría buscando adaptarse a su entorno, una fachada principal con pocas ventanas, para que al entrar a la casa se pudiera apreciar un ventanal de lado a lado que permite la vista clara hacia el bosque de la primavera.

Esta casa tiene una arquitectura rústica mexicana, con un sistema constructivo de ladrillo rojo y dándole el protagonismo tanto en muros como en su explanada de ingreso y camino alrededor de la casa hasta la terraza.

Cuenta con techos inclinados con recubrimiento y vigas de madera y en la exterior teja de barro rojo, una sala a doble altura con un ventanal de piso a techo que permite iluminación y ventilación natural. La geometría alargada de la casa y techos bastante altos hacen aparentar que es una casa grande, cuenta con 352.04 metros cuadrados de construcción.

La geometría y materialidad favorece a el mejor aprovechamiento del terreno, de esta manera desde que se ingresa a la casa te recibe un ventanal que abre la vista al bosque, todas las áreas sociales se abren hacia el jardín de la casa, lo que son cocina y comedor quedan vinculadas a una terraza al exterior y dejando las áreas privadas en el segundo piso, en todo momento buscando integrar el exterior con el interior por medio de ventanales grandes y largos.

También te puede interesar
Casa Lazy

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas